“No es coherente hacer fiestas ostentosas pero tendremos una Navidad muy familiar”

El alcalde de Chacao, Gustavo Duque, considera que tanto Navidad como las tradiciones de fin de año deben mantenerse, de manera recatada pero en ambiente de integración familiar, donde “los chamos –como el Niño Jesús- son el elemento principal” y la razón de que se festeje.

 

Carlos Zapata | Reporte Católico Laico

 

Caracas.- Este año la Navidad será diferente en Venezuela, debido a la particular situación socioeconómica que ajusta el presupuesto y exige coherencia y solidaridad. No obstante, la misma circunstancia saca lo mejor de los venezolanos, que aprovechan esta fecha tan especial para el reencuentro, la reconciliación y el compartir familiar.

Al informar a los caraqueños que la fiesta de fin de año de Chacao no será en la plaza Altamira sino en la plaza Bolívar, el alcalde Gustavo Duque dijo a Globovisión que “no nos parece coherente hacer una fiesta grande sin tener presupuesto y debiéndoles a nuestros empleados”.

Sin embargo, matiza que “es un momento también adecuado para vivir la esperanza, porque estamos trabajando -desde el reencuentro- por un país mejor”.

“Debemos mantener la esperanza, la fe. Se está haciendo un punto de encuentro donde la gente sienta que puede vivir la paz… Es lo que hace Chacao: reencontrarse”

Sostiene el alcalde que serán “unas navidades con recato y menos gastos”, porque “las familias están priorizando es el tema de las comidas y de lo más necesario (para vivir). No se ve lo que se veía quizá antes: la gente salía mucho en las noches y tenía mucha actividad nocturna”.

Consultado con respecto al mensaje del arzobispo de Caracas, cardenal Jorge Urosa Savino, quien invitó a celebrar la Navidad como el triunfo de la luz sobre las tinieblas y de la vida sobre la muerte, dijo Duque: “Debemos mantener la esperanza y la fe” y llamó a “reencontrarse entre vecinos, en tranquilidad, en paz y en un momento tan especial como es la Navidad”.

Agregó que aún en medio de las dificultades, las fiestas de Navidad y fin de año son ocasiones especialmente importantes para toda la familia. Y principalmente “para los chamos también”. Porque los niños “no pueden perder y dejar de vivir ese momento tan especial” para todos los venezolanos.–

Los comentarios están cerrados.

Blog de WordPress.com.

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: