Canadá declara “persona non grata” al encargado de negocios de Venezuela

La Ministra de relaciones Exteriores de Canadá, Chrystia Freeland, declaró persona “non grata” al Encargado de Negocios de Venezuela en su país, Wilmer Barrientos.

“El Gobierno de Venezuela ha anunciado que el Encargado de Negocios de Canadá ha sido declarado persona non grata y será expulsado del país. Esta acción es típica del régimen de Maduro, el cual ha constantemente socavado todos los esfuerzos para restaurar la democracia y ayudar al pueblo venezolano”, dice el comunicado. Además, se le impedirá regresar a tierras canadienses, tras haber sido llamado a consultas por la cancillería.

La diplomática asegura que “los canadienses no se mantendrán al margen mientras el Gobierno de Venezuela roba a su pueblo de sus derechos fundamentales democráticos y humanos, y les niega el acceso aasistencia humanitaria básica”.

La decisión es un acto de reciprocidad diplomática luego de que los máximos representantes diplomáticos de Canadá y Brasil en Venezuela fueran declarados como personas “non grata” a  la semana pasada.