Protestaron en Guarenas por falta de CLAP navideño

Vecinos de Guarenas protestaron en la noche del pasado jueves ante la falta de entrega del CLAP Navideño, prometido por el gobierno nacional si votaban por sus candidatos en las pasadas elecciones municipales.

La protesta inicó alrededor de las 8:20 p.m., cuando los habitantes de Las Clavellinas empezaron a trancar las calles, quemar escombros y tocar cacerola. Seguidamente, regaron basura en el centro de Guarenas y destrozaron algunos tarantines de los buhoneros en la Avenida principal de Menca de Leoni. La GNB, PNB, Polimiranda y Poliplaza realizaron recorridos por la ciudad para evitar más disturbios. También se reportaron manifestaciones por la misma razón en La Urbina.

De acuerdo al periodista Deivis Ramírez Miranda, el nuevo alcalde de Guarenas, Luis Figueroa, se habría reunido el día de ayer con jefes de las UBCH y Clap en colegio Luisa Cáceres de Arismendi, en donde les notificó que no había pernil ni cajas de alimentos disponibles por este año para entregar, por lo que deberán informar “oportunamente” en sus respectivos sectores. El gobierno habría negado la aprobación de más  recursos para “beneficios sociales”.

Los denunciantes adviertieron que no podrán contener el malestar social ante el incumplimiento por parte de las autoridades. El día anterior, el presidente Nicolás Maduro había prometido en cadena nacional entregar más de 10 millones de perniles y juguetes durnate las festividades.