Pan de Queso Navideño del Chef Víctor Manuel – Receta –

VMGH CEO.jpg
Si en la Hacienda Santa Teresa, también juegan Rugby; en Infocifras.ORG y CECA, también nos aplicamos en la cocina. Felices Fiestas

Pan de Queso Navideño del Chef  Víctor Manuel – Receta-

Nunca pensé que la receta del Pan Queso Navideño, iba a tener tantas solicitudes. Por ello decidí colgarla en el portal de Periodismo Digital Infocifras.org  A partir de este momento esta al alcance de todos nuestros lectores, amigas, amigos y seguidores de nuestras redes sociales.  Dese un gustazo, sorprenda a sus invitados en la Cena de Navidad y pruebe este delicioso Pan de Queso Navideño, aquí les dejo la receta:

Ingredientes:

500 Grs de Harina de Trigo (Todo Uso)

500 Grs de Queso Amarillo ( Los Frailes – Pirineo- Rebanado)

250 Grs de Queso Mozarella Napolitana Rebanada)

200 Grs de Aceitunas rellenas con Pimentón

Tocinetas en Rebanadas

100 Grs de Queso Crema

2 Cucharadas de Levadura

3 Cucharadas de Azúcar

1 Cucharadita de Sal

2 Cucharadas  de Leche en Polvo

4 Cucharadas Miel

2 Amarillas de Huevo

5 Cucharadas de Margarina con sal

1 Pimenton Rojo (Picado en julianas delgaditas)

1 Cebolla blanca (Picada en julianas muy finas)

1 Cebollín Picadito en trocitos

Como Preparar una deliciosa masa tipo Brioche

En un envase medianamente grande vierta la harina de trigo, agregue las dos amarillas de huevos, la margarina previamente calentada y diluida, las 3 cucharadas de leche en polvo, La Azucar  y  la miel, la sal.

En un pequeño envase agregue dos tazas de agua tibia, 3 cucharadas de azúcar y las dos cucharadas de levadura. Deje reposar este contenido durante 20 o 25 minutos. Luego agregue a la mezcla de masa.

Recuerde que la Azúcar y Levadura, es la pareja perfecta para que su masa levante homogéneamente.  Nunca mezcle la levadura con la sal.

Una vez lograda la mezcla homogénea de la masa, la tendemos sobre una mesa, previamente espolvoreada por Harina de Trigo. A la mezcla vamos agregando, generosamente, harina de trigo, mientras vamos amasando. La Masa está en su punto, cuando ya pueda retirar sus manos de la masa sin que esta se le pegue.

Deje reposar la masa por una hora, en un lugar cálido, no frio. Tape la masa con un paño humedecido.

Tender la masa

Vuelva a enharinar la mesa y con la ayuda de un rodillo de amasar, (si no tiene rodillo utilice un trozo de 40 ctms de palo de escoba redondo,  después de lavarlo muy bien), proceda a tender su masa  y amase con rodillo en forma vertical y horizontal. De vuelta a la masa y siga logrando una superficie cuadrada de aproximadamente 40 X 40 ctms de largo y ancho. El alto de su masa debe quedar entre 4 y 6 milimetros, aprox.

Los adornos

En el extremo superior de la masa coloque una hilera de Aceitunas rellenas con pimenton, enrrolle todas las aceitunas con la masa, deben quedar bien cubiertas; agregue la tocineta rebanada, justo donde termina el enrrollado de las aceitunas. Coloque el queso amarillo los frailes – pirineo, sea generoso al colocar las rebanadas, cubriendo la superficie de la masa. Haga igual con el Queso Mozarella y coloque unas 10 montañitas de Queso Crema de aproximadamente 2 centimetros, a lo largo y ancho de la masa y sobre la superficie de quesos…. Agregue una pizca de azúcar sobre cada montañita de queso crema. Coloque las julianas de Pimenton, Cebolla y Cebollín, según su gusto.

Continúe el enrollado de la masa y los ingredientes hasta formar una superficie tubular de la masa.

Importante: Reserve un espacio de masa al final que esté  libre de quesos y otros ingredientes. El espacio optimo es entre 5 a 8 Ctms. Ese espacio libre de masa servirá para cubrir la última vuelta del pan.

Si desea un acabado profesional de su pan, con un cuchillo puede cortar el espacio reservado con finos pedazos dos ctms de ancho por el largo que de… Puede entrecruzar las líneas de masas cortadas, quedando un cruzado de masa de Cheff.

No olvide trinchar el pan a todo lo largo con un tenedor. Puede hacer entre tres o dos hileras.  El tenedor siempre tiene que penetrar el pan profundamente.

Deje reposar el Pan por una hora, déjelo cubierto con un paño limpio de cocina humedecido.

Pintar el Pan

Utilice una amarilla de huevo por pan.  Pinte toda la superficie del Pan, con la ayuda de una brochita de cocina.

Al Horno

La bandeja que contiene los panes para hornear debe estar embadurnada de Margarina con Sal y enharinada. Coloque sus ricos panes de quesos y al horno en temperatura de 350º,  durante 40 minutos o 200º durante una hora.

El olor del pan y el color, siempre dicen cuando está listo su Pan de Queso.

Si el pan no le luce brillante, no se preocupe.  Pinte sus panes con margarina con sal o mantequilla, utilice la brochita de cocina. Ahora sus panes brillan de lo lindo.

¡Buen Provecho y Felices Fiestas!

Los comentarios están cerrados.

Blog de WordPress.com.

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: