#Urgente ANC eliminó a las Alcaldías Metropolitanas de Caracas y de Alto Apure

La Asamblea Nacional Constituyente habría eliminado a las Alcaldías Metropolitanas de Caracas y del Alto Apure, denunció el diputado Tomás Guanipa.

“La fraudulenta ANC elimina las alcaldías metropolitanas de Alto Apure y Caracas mediante un decreto , esto significa que modifica la constitución a su antojo sin consultarle al pueblo”, escribió el parlamentario en su cuenta de twitter. Guanipa asegura que la eliminación de ambas alcaldía se debe a que son gobernadas por opositores, por lo que alertaron a la comunidad internacional de lo ocurrido.

A través de la promulgación de la Ley Especial sobre el Régimen del Distrito Metropolitano de Caracas, la Asamblea Nacional creó la Alcaldía de Caracas  el 28 de febrero del año 2000. La misma fue gobernada por Antonio Ledezma, Helén Fernández y Alí Mansour.

El Distrito del Alto Apure fue creado mediante una Ley Especial el 18 de octubre de 2001. El objetivo de sus autoridades distritales era lograr la categoría de Territorio Federal para luego convertirse en Estado.

 

Los comentarios están cerrados.

Blog de WordPress.com.

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: