Detenido el supuesto responsable del “sabotaje” eléctrico del #18D

El ministro de energía eléctrica, Luis Motta Domínguez, anunció este martes la detención de un individuo que sería el responsable del apagón que afectó el lunes a Caracas, Vargas y sectores de Miranda.

“Hoy se hicieron una serie de investigaciones y pesquisas y esto arrojó que el evento sucedido ayer, hay elementos suficientes para establecer que fue sabotaje, informó durante un contacto con Venezolana de Televisión. El titular de energía eléctrica aseveró que la explosión registrada fue producto de “una mano terrorista” antes de presentar las pruebas que comprobarían el hecho.

A 200 metros aproximadamente de la subestación Santa Teresa se encontró una herramienta de tipo rudimentaria, es decir, fue hecha, es una especie de vara de bambú y en su extremo tiene una especie de gancho tratando de simular una pértiga para poder trabajar”, comentó el funcionario.

El detenido se encuentra recluido en las instalaciones del Sebin con el objetivo de “esclarecer y tener más pistas sobre el hecho“, el cual de acuerdo al presidente Nicolás Maduro, formaría parte de una serie de “ataques contra Venezuela” ordenados por Estados Unidos.

 

 

Un comentario