(Fotos y Vídeo) #SinLuz Calles de Caracas colapsaron tras apagón

Las calles de Caracas se vieron desbordadas de gente debido al apagón que afectó a la ciudad capital este lunes, 18 de diciembre, desde tempranas horas de la mañana.

Con el Metro de Caracas fuera de servicio ante la falta de lectricidad, miles de ciudadanos se vieron forzados a recurrir al transporte superficial, el cual justo a partir de hoy está cobrando mil bolívares de pasaje mínimo. Las ceras se vieron desbordadas de gente esperando a las unidades, las cuales cada vez son menos debido al alto costos de sus repuestos ya la escasez de los mismos.

Quienes no pudieron ingresar en las camioneticas, tuvieron que realizar grandes recorridos a pie para llegar a sus destinos. Además, el apagón también afectó a la red telefónica, lo que hizo imposible a los caraqueños comunicarse durante horas.

Usuarios en las redes sociales subieron fotos de la accidentada jornada en la ciudad:

Corpoelec pide paciencia 

La Corporación Eléctrica Nacional, Corpoelec, anunció mediante su cuenta de Twitter que continúan con los trabajos para reestablecer el servicio eléctrico en las diversas zonas de Caracas que se encuentran afectadas, por lo que pidió “comprension” a los usuarios.

El ministro de Enegría Eléctrica, Luis Motta Domínguez, informó que la ida de luz se produjo debido al desprendimiento de un puente en la subestación Santa Teresa ubicada en los Valles del Tuy, en declaraciones a Globovisión.