Star Wars: Los últimos Jedi arrasa en la taquilla norteamericana

Star Wars: The Last Jedi” tuvo un impresionante estreno en taquilla al recaudar 220 millones de dólares en Estados Unidos, la segunda mejor actuación de todos los tiempos, solo por detrás de su predecesora “Star Wars: The Force Awakens”. 

A nivel internacional, el proyecto del director Rian Johnson recaudó 230 millones de dólares de 54 mercados, a falta de que se estrene en países como España, Japón o China. Sus expectativas a escala global se sitúan alrededor de los 425 millones de dólares, lo que la colocaría detrás de “The Fate of the Furious” (2017), que logró 542 millones; “Star Wars: The Force Awakens”, que ganó 529 millones; “Jurassic World”, que ingresó 525 millones; y “Harry Potter and the Deathly Hallows Part 2” (2011), que se anotó 438 millones.

La última cinta de la saga creada por George Lucas abrió con un 11 % de ingresos menos que el impresionante lanzamiento de “The Force Awakens” en el mismo fin de semana de 2015, una hazaña rara en la era de las secuelas que entonces logró 247,9 millones de dólares.

Con información de EFE