Ultimo Minuto: Banco Orinoco de Víctor Vargas (BOD), intervenido en Curacao

Desde hace meses informamos que el Banco Orinoco Curacao, propiedad del banquero venezolano Víctor Vargas Irausquín, estaba incurriendo en practicas ilicitas en materia de intermediación bancaria. Decenas de clientes que reclamaban sus dólares, sencillamente, no podían retirarlos del banco. A través de un bufete de abogado muy conocido en Venezolano, un grupo de clientes demandó al banco y ganaron la demanda. Es así como las autoridades financieras de Curacao, ponen en observación al banco del líder del BOD en Venezuela, y ahora revienta este escándalo por lavado de dinero.

Lo que escribió Maibort Petit

Víctor Vargas.jpg

Víctor Vargas Irausquín – En La Mira de los Federales

Es conocido por ser el dueño del Banco Occidental de Descuento(BOD) , su nombre, Víctor Vargas Irausquín, de 62 años de edad, es tambien propietario de Credicard junto a Bancaribe y Banco de Venezuela (33% cada uno), además de suegro de Luis Alfonso de Borbón, miembro de la realeza española.

En los años 70 se graduó como abogado de la Universidad Católica Andrés Bello (Ucab) Tiempo después inició sus labores en el sector financiero y para el año 1982 ya había nacido el Banco Barinas, para luego en 1991 crear la compañía Cartera de Inversiones Venezolanas, por lo que gracias a esta invención adquirió el BOD en 1994. Después de un tiempo en el que la instituición bancaria se desarrolló llegó el 2006 y el empresario logró fusionar Corp Banca dirigida por el grupo chileno Corp Group, hasta que en 2013 se consolida la unin con el Banco Occidental de Descuento.

En febrero de 2015 constituye el Grupo Financiero BOD, conformado por las entidades financieras BOD (Venezuela), Allbank (Panamá), BOI Bank (Antigua y Barbuda), BONV (Isla Curazao) y Bancamérica (República Dominicana). Además integran el grupo otras 12 compañías: BOD Valores Casa de Bolsa, Corp Casa de Bolsa, Plus Capital Markets, Plus Capital Markets, BOD Fondos Mutuales, Element Capital, La Occidental, Global Care, Salud Care, Planinsa, Pymefactoring RD y National Leasing.

Fue presidente de la Asociación Bancaria de Venezuela (ABV).

Vargas es uno de los principales practicantes y promotor del polo en el país, propietario del equipo Lechuza Caracas, presente en el circuito mundial de clubes. Entre su palmarés se encuentran la Whitney Cup en 2002 y 2007 y la Copa de Oro del Torneo Internacional de Sotogrande en 2013.

Los comentarios están cerrados.

Blog de WordPress.com.

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: