Manuel “Coco” Sosa es condenado a más cuatro años de cárcel

El actor Manuel “Coco” Sosa, implicado en la trama de corrupción de la industria petrolera del país, ha sido a condenado a cuatro años y cuatro meses de prisión, anuncó el Ministerio Público.

Sosa, quien fue juzgado por los delitos de peculado doloso propio, concierto de funcionario con contratista y asociación, admitió su responsabilidad en contrataciones irregulares con la empresa mixta Petropiar. El Tribunal 37 de Control del Área Metropolitana de Caracas (AMC) dictaminó la condena y acordó la medida de arresto domiciliario, gracias a las delaciones del actor que permitieron la detención de cuatro gerentes de Petropiar y además, se logró identificar a los individuos que realizaban los pagos de comisiones a los funcionarios de la empresa mixta.

También se le impuso el pago de una multa de 40% del daño patrimonial causado a Petropiar. Adicionalmente, estará inhabilitado para ejercer cualquier cargo público por los próximos cinco años y sus cuentas bancarias continúan bloqueadas.

Sosa fue detenido el pasado 4 de octubre en Las Mercedes, luego de que el Ministerio Público solicitara una orden de aprehensión en su contra debido a las irregularidades observadas en el otorgamiento de 10 contratos con sobreprecios aproximados de 27 millones de dólares.

 

 

Un comentario sobre “Manuel “Coco” Sosa es condenado a más cuatro años de cárcel

Los comentarios están cerrados.

Blog de WordPress.com.

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: