#ÚltimaHora Juez sentencia a 18 años a los narcosobrinos

Francisco Flores de Freitas y Efraín Antonio Campo Flores, sobrinos de la “primera combatiente” Cilia Flores, han sido sentenciados a 18 años de prisión este jueves por el juez federal por el Distrito Sur de Nueva York, Paul Crotty. 

Los condenados deberán pagar una multa de 50 mil dólares, además de contar con la opción quedar en libertad condicional o pago de fianza, por lo que deberán cumplir con los 218 meses de reclusión, de los que se descuentan los 24 meses privados de libertad que ya acumulan. De acuerdo a las periodistas Mairbor Petit, Jessica Carrillo y Adriana Núñezambos sobrinos Flores lloraron al escuchar la sentencia, además de pedir perdón por el crimen que cometieron.

Inicialmente, la Fiscalía de Nueva York había reconocido que el pedido de cadena perpetua era “excesivo” y ábogó por una sentencia de 30 años de prisión. 

A solicitud de la defensa de los sobrinos de la pareja presidencial, la cárcel Coleman, ubicada al sur del estado Florida, servirá como sitio de reclusión para que a sus familiares les sea más fácil visitarles.

Campo Flores y Flores de Freitas fueron declarados culpables por conspirar e intentar importar cocaína a Estados Unidos el pasado 18 de noviembre de 2016.