Borges y Ledezma recibieron el premio Sájarov en nombre de la “oposición democrática” de Venezuela

El presidente de la Asamblea Nacional (AN), Julio Borges, y el exiliado exalcalde de Caracas, Antonio Ledezma, recibieron este miércoles en nombre de la “oposición democrática de Venezuela” el premio Sájarov de libertad de conciencia concedido por la Eurocámara.

“Hoy a los venezolanos nos toca agradecer que Europa nos ha tendido una mano amiga en las horas más oscuras de nuestra historia republicana”, señaló el diputado por Primero Justicia durante la entrega del reconocimiento. Además, recordó que “esa mano amiga” es la misma que desde Venezuela se ofreció en el siglo XX  a los europeos que emigraron debido a las guerras.
3-3-1024x683.jpg

 

El galardón es un “reconocimiento a los testimonios de gallardía, de dignidad, de coraje” del pueblo venezolano y un “compromiso” por “la paz, el progreso y los derechos humanos”, dijo Ledezma durante una entrevista previa en Estrasburgo (Francia).

El Parlamento Europeo otorga el reconocimiento a la disidencia de Venezuela por ser “un grupo de hombres y mujeres valerosos que no tienen miedo, que no se rinden, que hostigados, golpeados, encarcelados o inhabilitados luchan por su libertad y por su dignidad”.

oposicon-borges-ledezma-premio-sajarov.jpg