El bitcóin debutó a 16.400 dólares en su en el mercado de futuros de EEUU

 

NUEVA YORK.- El bitcóin superaba hoy los 16.400 dólares, según la plataforma CoinDesk, coincidiendo con su primera jornada completa de un mercado de futuros de Estados Unidos.

Mercados Globales15

A las 12.00 hora local (17.00 GMT), la criptomoneda tenía un precio de 16.453 dólares, por encima de la cotización que había dejado al cierre de la semana pasada.

Hoy es el primer día de operaciones en el mercado de futuros de la firma CBOE, de Chicago, el primero que está ofreciendo contratos a plazo de esta moneda virtual.

A la misma hora se habían negociado un total de 3.490 contratos de futuros de bitcóin con expiración en enero, febrero y marzo de 2018, y todos ellos experimentaban avances en la plataforma.

Con un volumen de 3.378 operaciones, el contrato a un mes, para el 17 de enero, llegaba hasta los 17.840 dólares por bitcóin.

En los contratos a febrero el precio llegaba a 18.000 dólares por criptomoneda, con 29 operaciones, y en los de marzo alcanzaban los 18.090 dólares, con un volumen de 83 negociaciones.

CBOE es la primera firma que está ofreciendo un mercado de futuros de bitcóin. En los próximos días lo hará la compañía CME, la plataforma de derivados financieros más importante de Estados Unidos, y para el año que viene se espera que lo haga el Nasdaq.

EFE

Los comentarios están cerrados.

Blog de WordPress.com.

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: