Diego Salazar involucró a su primo Rafael Ramírez en escándalo de Andorra -Vídeo-

 

El fiscal general designado por la constituyente, Tarek William Saab, anunció que tras declaraciones de Diego Salazar, empezará un un “código de investigación” contra el exministro de Petróleo y expresidente de Petróleos de Venezuela (Pdvsa), Rafael Ramírez, por el caso de corrupción Andorra.

“El balance de Andorra, producto de las propias indagaciones, es la incautación de documentos que han sido traducidos al catalán y al castellano donde hemos observado y decidido abrir una investigación penal contra Rafael Ramírez y Diego Salazar”, dijo el fiscal.

Saab indicó que a partir de estos hechos se desarrollará “una línea de acción judicial que lleve a determinar qué responsabilidad pudiera tener este ciudadano en estos hechos”.

Además, vinculó a Diego Salazar como “socio directo de Rafael Ramírez” y lo involucró “en el caso de Andorra de lavado de dinero por su primo, Diego Salazar”.

Anunció investigación penal contra Rafael Ramírez por caso Andorra, Juan Pablo Guanipa por guarimbas 2017, y se reabren los casos de los Papeles de Panamá Papers hacia Víctor Cruz Weffer, Adrián Velásquez y Claudia Patricia Díaz y Eudomario Carrullo, entre otros.