Tragedia y Terror frente a Iglesia de la Inmaculada en Ciudad Bolívar

 

Quince personas fueron arrolladas de las que ocho fallecieron y las otras siete resultaron heridas en un incidente ocurrido en Ciudad Bolívar anoche frente a la Iglesia de la Inmaculada Concepción en la parroquia La Sabanita.

De acuerdo al parte policial, entre los muertos hay dos policías  y seis civiles.

El conductor de  un Súper Duty, placas A65AG81, color blanco, modelo Ford, al parecer estaba ebrio y venía a exceso de velocidad cuando encontró a la multitud que celebraba la vigilia con motivo del Día de la Inmaculada Concepción, fiesta religiosa importante en Ciudad Bolívar y en nuestro país.

Fue identificado como Daniel Alejandro Rojas (34).

Todos los heridos fueron trasladados al Hospital Universitario Ruíz y Páez de Ciudad Bolívar.

Los fallecidos son el oficial jefe (PEB) Juan Zamora  (42),  quien se encontraba de permiso y fue a celebrar la vigilia; Carmen Pérez (64); Katerin Guevara (22); María Valeria (71); Lilimar Cuello (45); Edgar Lascano (56); Emmy Delgadillo (08 años) y la bebé de seis meses Kataleya Delgadillo.

Los heridos son el oficial de la PNB Isaac Aristigueta (22), quien también se encontraba de permiso; Johanny Delgadillo (16); Triana Guerra (42); Sandra Lina (18); Lidia Castillo (63); Magdoni Brito (40) y Nair Guevara (26).

Cuando el tipo se dio cuenta de lo que había ocurrido se le pasó la ebriedad e intentó huir pero los funcionarios de la Policía del estado Bolívar lo persiguieron y lo capturaron.

Fue trasladado al Centro de Coordinación Policial de La Sabanita y el procedimiento lo realizó la Policía Nacional Bolivariana, en materia de tránsito y a la Fiscalía Quinta, a cargo de Iracema Grimaldi.

Habla la Iglesia

La Arquidiócesis de Ciudad Bolívar emitió un comunicado inmediatamente lamentando el suceso donde perdieran la vida 8 personas.

De acuerdo a lo publicado por la Arquidiócesis, el conductor del camión embistió a la mutitud.

La Arquidiócesis de Ciudad Bolívar lamentó el hecho que se registró ayer en horas de la noche a las afueras de la iglesia La Inmaculada, cuando un sujeto en estado de ebriedad arrolló a 17 personas que allí se encontraban.

A continuación, el comunicado completo:

Con mucho dolor informamos que durante el concierto mariano que se realizaba a las afueras del templo de la parroquia La Inmaculada de Ciudad Bolívar, en el maro de sus fiestas patronales, y en el que participaba un nutrido grupo de fieles y vecinos, una camioneta conducida por una persona en estado de ebriedad embistió a toda velocidad contra el público arrollando a 17 personas, de las cuales lamentablemente ocho (8) hermanas y hermanos nuestros fallecieron y otros nueve (9) resultaron gravemente heridos y están siendo atendidos en el Hospital Universitario Ruíz y Páez y en otros centros hospitalarios de la cuidad.

Acompañamos con nuestra oración a los familiares de estos hermanos que han perdido la vida en tan lamentable suceso. Pedimos al señor el descanso eterno de sus almas y por la prontas recuperación de los heridos

Unidos en oración

Viernes, 8 de diciembre de 2017

Récord en Bolívar

En menos de 24 horas 11 personas han fallecido en hechos donde camiones se han visto involucrados.