EEUU propone a Todd Robinson como embajador en Venezuela

 

Luego de 7 años sin la presencia de un embajador de EEUU en Venezuela, la nación norteamericana tiene planeado designar a un nuevo diplomático y, hasta el momento, el elegido será el ex embajador de Estados Unidos en Guatemala, Todd Robinson.

La senadora Ileana Ros-Lehtinen fue quien dio la información al Miami Herald. Robinson llegaría a Venezuela para continuar la misión diplomática de Patrick Duddy, quien fue el último embajador estadounidense en Venezuela y que ejerció sus funciones hasta el año 2010.

Ros-Lehtinen dijo que confía en la capacidad de Robinson para representar los intereses de esa nación en Venezuela. “Es por la libertad, la democracia, el estado de derecho, la separación de poderes. Él lo entiende (…) Le dijimos sancionar a más personas, eso es lo mejor que podemos hacer. Haz que esos matones no puedan venir a EEUU”, comentó la senadora tras reunirse con el diplomático.

Durante su desempeño como embajador de Guatemala Robinson criticó a legisladores guatemaltecos e incluso los tildó de “idiotas”. Estas polémicas declaraciones se debieron a la aprobación de un decreto, que luego fue retirado, que reducía las penas por el financiamiento ilegal de las elecciones.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Blog de WordPress.com.

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: