Ultimo Minuto: Famosos ocultan 250 millones de Euros en Cuentas Suizas

Teixeira Duarte Bolipuertos
Firma de la Alianza Estratégica entre la cuestionada constructora Teixeira Duarte y Bolipuertos.

Por Antonio Sérgio Azenha / Jesús Salazar Guerra

El influyente diario portugués Correio da Manhã, publica en exclusiva una información que da cuenta que portugueses famosos ocultan 250 millones de EUROS en cuentas cifradas en bancos de Suiza.

Hélder Bataglia, líder del grupo ESCOM, contó al Ministerio Público detalles sobre Akoya, gestora suiza de patrimonio.  Entre los clientes portugueses y angoleños de Akoya, empresa suiza gestora de fortunas, que está en el centro de la investigación del Ministerio Público, desde el famoso affaire y gran estafa del Banco Espíritu Santo (BES), promete ser una investigación que dará conocer como empresas, empresarios y famosos portugueses, evaden sus riquezas hacia paraísos fiscales.

Constructora Teixeira Duarte

La muy cuestionada empresa constructora Teixeira Duarte, con contratos que han dado y dan  mucho que hablar en Venezuela, donde incluso, su Junta Directiva y abogados, tienen medidas judiciales de prohibición de salida del país y privación de libertad, por estar presuntamente relacionada con hechos punibles en el país, podría estar desviando fondos ocultos hacia cuentas  cifradas en Suiza, confió una fuente digna de crédito a nivel internacional.

¿Teixeira Duarte, registró pérdidas?

En el tercer trimestre del año 2017, Teixeira Duarte registró pérdidas de 11,1 millones de euros, según los analistas internacionales de riesgo, esto significa una mejora frente al resultado neto negativo de 26 millones de euros en perdidas, obtenidos en el período homólogo de 2016, la fuente es la misma constructora Teixeira Duarte, que anunció la información a la Comisión del Mercado de Valores Mobiliarios (CMVM),  la empresa señala que, además del impacto normal del desarrollo de la actividad de las entidades que integran el grupo Teixeira Duarte en sus diferentes mercados de actuación, este indicador también fue influenciado por otros factores “, entre los que se incluyen las diferencias de cambio y la enajenación de los derechos de suscripción de aumento de capital del BCP, por un importe de seis millones de euros. En el tercer trimestre, el volumen de negocios retrocedió un 10,7%, a 739 millones de euros, una caída de 88,9 millones de euros. Toca entonces al Ministerio Público investigar si estas pérdidas son reales o pudieran ser ficticias y, que las mismas guarden relación con el denuncio hecho por Hélder Bataglia, líder del grupo ESCOM, sobre AKOYA, gestora Suiza de Patrimonio el caso de famosos con Cuentas Cifradas en Suiza.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Blog de WordPress.com.

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: