Exigen al Ministerio de Salud decretar emergencia en Mérida por difteria

Un total de 10 personas han fallecido en el estado Mérida luego por contagiarse de difteria, 8 de esas víctimas mortales fueron atendidas en el Hospital Universitario de Los Andes (HULA) donde esta semana ascendió la cifra que preocupa a las autoridades del centro de salud, quienes consideran que ya debe decretarse la emergencia epidemiológica.

Marlene de Salcedo, directora de Atención Médica del hospital, informó con preocupación que ya son ocho los casos de víctimas mortales por difteria, por lo que instó al Ministerio de Salud a interesarse por los casos registrados en el estado Mérida y decretar la emergencia epidemiológica.

Informó que ya son 41 los casos registrados por ese centro asistencial: 17 confirmados por el Instituto Nacional de Higiene, de los cuales hay cuatro hospitalizados y uno de esos casos es de gravedad, aseguró la epidemiólogo.

De Salcedo también solicitó al gobierno nacional, a través del ministerio de Salud, que envíe para el estado Mérida antitoxina diftérica, antibióticos y vacunas, ya que no hay insumos para atender la situación que preocupa a las autoridades y a los merideños, quienes ya comienzan a tomar medidas preventivas como el uso del tapaboca en el hospital de la capital andina.

Según las estadísticas de la difteria, en Mérida son 10 las víctimas mortales por esta enfermedad, de las cuales ocho han fallecido en el Hospital Universitario de Los Andes (HULA) y las otras dos en otros centros de salud.

En total suman 56 casos registrados en toda la geografía merideña, de los cuales 41 han sido atendidos en el principal centro de salud del estado.-

El Universal

Los comentarios están cerrados.

Blog de WordPress.com.

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: