Muertes por sida en el país han aumentado 75% en 6 años

Las orgaanizaciones ICASO y Acción Ciudadana Contra el Sida (ACCSI) advirtieron sobre el aumento de 75% en las muertes por sida en el país desde el año 2011.

El número de muertes relacionadas con el sida en el país ha subido casi 75% desde el 2011. La escasez de alimentos y casos de malnutrición e inanición son cada vez más comunes. Las personas que viven con VIH y SIDA en Venezuela describen frecuentes ausencias de medicamentos como antirretrovirales y temen una inminente muerte, indicaron las organizaciones civiles en un informe publicado el pasado jueves.

La inflación y la caída del producto interno bruto son algunas de las causas citadas en el documento que complican, para la mayoría de ciudadanos, tener acceso a las  medicinas y alimentos necesarios. Asimismo, denunciaron que los casos de malaria en el país han aumentado en un 205%, a pesar de que la enfermedad ya estaba erradicada en el país desde hace años.

Además, revelaron que debido al desconocimiento que genera la falta de campañas informativas para la prevención del virus, y por no tener acceso a los condones femeninos y masculinos”, 18 venezolanos, la mayoría jóvenes de entre 18 y 24 años, contraen sida diariamente. 

 

Los comentarios están cerrados.

Blog de WordPress.com.

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: