AN advirtió sobre corrupción de Del Pino hace un año

Antes de que el Ministerio Público o cualquier autoridad judicial iniciara una investigación, la Asamblea Nacional declaró la responsabilidad política del exministro de Petróleo y expresidente de PDVSA, Eulogio Del Pino, por irregularidades administrativas durante su gestión en la estatal petrolera.

“Es mucha información la que tenemos en Comisión de Contraloría, investigamos también a Asdrúbal Chávez, y nos gustaría que se acabara la impunidad en Venezuela lo cual ha degenerado en personas que están pasando hambre y no tienen medicinas”, comentó el diputado Juan Guaidó en rueda de prensa este 1 de diciembre. El expendiente número 1648 de la comisión también señala por irregulridades administrativas a Asdrúbal Chávez, nuevo presidente de Citgo, mientras ejercía como miembro de la junta directiva de Pdvsa en 2008, por el Plan Estrategia de Perforación y Rehabilitación de Pozos para el período 2006-2012.

Cabe recordar que tras la investigación realizada, la AN declaró la responsabilidad política de Del Pino y lo llamó a declarar ante la plenaria, pero éste no apareció. “¿Quién nombró a Eulogio del Pino?, ¿cuánto tiempo estuvo en el cargo?, ¿por qué no se respetó la investigación parlamentaria y el TSJ encubrió el caso? Se estima que la pérdida patrimonial asciende a 90 mil millones de dólares”, sentenció el parlamentario.

Los comentarios están cerrados.

Blog de WordPress.com.

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: