Publican “En diálogo con el Señor”: 25 textos inéditos de San Josemaría Escrivá

La editorial Rialp ha recogido en el volumen titulado “En diálogo con el Señor” 25 textos inéditos del fundador del Opus Dei, San Josemaría Escrivá de Balaguer, correspondientes al período 1954 hasta su muerte en 1975. Este nuevo libro forma parte de una serie que se dedicará a la predicación oral del fundador.

Según explicó Luis Cano, secretario del Instituto Histórico San Josemaría, quien ha coordinado la edición del libro, estos textos son “su oración en voz alta”, en ellos habla con Dios ·de los temas centrales de la espiritualidad cristiana y de su vivencia en la vida ordinaria. También confía detalles de su vida y de la historia del Opus Dei, que tienen un gran valor biográfico”.
Ver imagen en Twitter

El coordinador precisó que en estos textos se releva “su vida interior cristocéntrica, enraizada en la meditación del Evangelio y de los principales misterios del Dios-Hombre”.

Estas 25 meditaciones que ahora se publican forman parte de la predicación oral de San Josemaría y de sus encuentros y coloquios durante sus últimos 21 años de vida. También hay registradas más de 300 meditaciones, más de 1600 intervenciones en encuentros y coloquios, 4 mil páginas de documentos fundacionales inéditos y más de 14 mil cartas personales que en el futuro también verán la luz.

El coordinador del libro subrayó que en esas oraciones y encuentros San Josemaría se expresa “con franqueza y naturalidad, desde el corazón” y se percibe “un gran clima de familiaridad que se nota en la intimidad que exterioriza, en confidencias que no suelen encontrarse en sus obras publicadas”.

En estos 25 textos que ahora se publican en “En diálogo con el Señor” se encuentran varias notas comunes como “la invitación a identificarse personalmente con Jesucristo, las consideraciones sobre la filiación divina, el amor a la Iglesia, la oración y la vida contemplativa, la búsqueda del amor en la vida ordinaria”.

Juan José García-Noblejas, que registró numerosos encuentros de San Josemaría en vídeo, entre ellos algunos de los que ahora se publican, destacó que en esos coloquios su objetivo era “acercar a sus oyentes y lectores a Jesucristo”.

García-Noblejas también apuntó que este santo “no hablaba o escribía para ser valorado o apreciado como autor o predicador: quería ser trasparente hasta el punto de que oyentes y lectores vean y escuchen dentro de sí a Jesucristo, que dice lo que a cada uno conviene”.

 

Para más información sobre el libro o dónde adquirirlo: AQUÍ.

Aciprensa

Los comentarios están cerrados.

Blog de WordPress.com.

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: