Red de Abastos Bicentenario será devuelta al sector privado

Jorge Lastra, directivo del sindicato de Rabsa, anunció este lunes que se están “adelantando los pasos” para vender a un grupo privado la red de Abastos Bicentenario, luego de su expropiación en 2010.

El sindicalista culpó a las “malas políticas públicas” del pobre funcionamiento y administración de dicha empresa, la cual forma parte de las 1.700 industrias que el Gobierno nacional ha estatizado durante la “revolución bolivariana”. Además, denunció la ola de despidos masivos que se ha efectuado durante los últimos meses, en los cuales 6.000 de 9.000 trabajadores fueron despedidos injustificadamente, sin importar su condición.

Actualmente, las sedes de Montalbán, Vargas, Valencia, Maracaibo y Bolívar, se encuentran cerradas, lo que representa un 60% total a nivel nacional. Solo las de Zona Rental, Macaracuay, Charallave y Terrazas del Ávila permanecen abiertas.

En diciembre de 2016, el presidente Nicolás Maduro aseguró en cadena nacional que abastos Bicentenario se había “podrido”, por lo que pasarían a la administración directa de los consejos comunales. Un año después, las pocas sedes que quedan abiertas venden, en su mayoría, alimentos importados de Turquía y Alemania a altos precios.

Los comentarios están cerrados.

Blog de WordPress.com.

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: