Gustavo Duque no es Ramón Muchacho, es el duro de Chacao

 

Foto 317.jpg
Dr. Mario Valdez,  Jefe de la Campaña del MAS en Chacao, Gustavo Duque, Alcalde de Chacao y Víctor Manuel García Hidalgo, editor de Infocifras.org y CEO de CECA / Cifras Online C.A.

El Rechazo de Ramón Muchacho en Chacao

El rechazo a la gestión municipal de Ramón Muchacho, en Chacao, es público y notorio. Afortunadamente, para los vecinos de Chacao. Hay quienes piensan que la huida de Ramón Muchacho al exilio, fue una bendición para Chacao. Solo así, se pudo conocer que Gustavo Duque “El encargado”, resultaría mejor que el títular. Como dice el refrán:            – “¡ No hay mal que por bien no venga !” –

Sobre estos y otros temas municipales hablamos con el Alcalde de Chacao, Gustavo Duque, durante su recorrido por el mercadito municipal de los Palos Grandes centro obligado de reunión de los vecinos de Chacao, todos los sábados. Por ahí desfila la crema y nata del Municipio: Ministros, ex Ministros, Periodistas, Abogados, Amas de casas, vecinos, Médicos, Artistas y por su puesto candidatos a la Alcaldía de Chacao.

Duque no es Muchacho

Durante mi injusta y arbitraria medida cautelar de casa por cárcel, que me mantuvo como preso político del desgobierno de Nicolás Maduro, tuve con Polichacao el apostamiento policial en la residencia de mi suegra en Los Palos Grandes. Los traslados hacia el Palacio de Injusticia, eran de terror. Me internaban en un depósito de presos comunes de los diferentes  municipios de Caracas; hasta que no terminaba la audiencia de el último preso trasladado por Polichacao, no regresabamos. Yo a mi casa por cárcel y el resto de los detenidos, a los calabozos de Polichacao. En uno de esos traslados pasamos más de 14 horas en los sótanos del oprobio, ni agua potable, le dan a los presos, mientras estamos en ese calvario. Mi esposa Antonieta, desesperada por la hora, más de 10.00 P.M, movió cielo y tierra, llamó a Raymundo y todo el mundo, incluyendo al Alcalde Ramón Muchacho, quien dijo que iba a hacer, lo que nunca hizo. De Ramón Muchacho, nunca me sorprendió su monumental incapacidad y antiparabolismo hacia los presos políticos.

Gustavo Duque, Coordinador de seguridad 

Por esos días, Gustavo Duque fue nombrado como Coordinador de Seguridad del Municipio Chacao. Entre las primeras medidas que tomó como jefe de seguridad del Municipio Chacao, fue darle un trato más digno y humano a los Presos Políticos de Chacao.  Mejoró el apostamiento y los traslados de los Presos Políticos, con cautelares de “casa por cárcel”,  comenzaron a realizarse en unidades policiales de Polichacao, que estaban al servicio,  uso y disposición personal y familiar, de los jefes uniformados. A partir de ese momento, una unidad policial trasladaba al preso político al Palacio de Justicia y al terminar la audiencia, esa misma unidad, devolvía al ciudadano detenido a su residencia. Junto a esta buena gestión de Gustavo Duque, en pro de los presos políticos del Municipio Chacao, siempre estuvo la mística y el alto nivel policial – profesional de funcionarios de Polichacao, como  York Gochos, Giovani Chico, Jesús Cipriani y Abelardo Blanco. ¿ Cómo no recordarlos hoy ?.  A los meses, llegó mi libertad plena, atrás quedaron 3 años 5 meses y 10 días de injusticia.

No había vuelto a ver Gustavo Duque, hasta hoy, que me lo encontré caminando con el Dr. Mario Valdez, delegado plenipotenciario del Dr. Felipe Mujica, para Chacao.

Compromiso con los vecinos

  • En el Municipio hay algunos cargos vacantes, dejados por funcionarios que residen en otros municipios del área metropolitana de Caracas y gran parte de su sueldo se les va en pasajes. Pues bien, esos cargos, debemos reasignarlos entre los vecinos profesionales del Municipio Chacao.  ¿Usted me ayuda en eso Dr. García? – me pregunto Gustavo Duque .  – ¡Claro que te voy a ayudar! Gustavo – le respondí.

 

Víctor Manuel García Hidalgo

Es Comunicador, Locutor y Escritor. Especialista en Investigación de Opiniónvmgh400opiniónPública y Mercados.

  • Presidente de la Sociedad Democrática A.C., para el trienio 2017 – 2019

– Preso Político  3 años, 5 meses y diez días, privado de libertad, víctima del oprobio y la aberración judicial, que impera en Venezuela. En libertad plena, desde el 11 de agosto de 2016.

– Editor de Infocifras.org  – victorg197@gmail.com

– Presidente de Cifras Encuestadora (CECA); de Cifras Online C.A. y de CECA Consultores C.A.

 Premio Internacional de Literatura Pablo Neruda. Año 1994

– Director del Despacho de la Alcaldía de Caracas, con el Alcalde Claudio Fermín.

 Presidente Fundador de la Juventud Bolivariana de Venezuela.

– Presidente del Comité Internacional Preparatorio del XII Festival Mundial de la Juventud y los Estudiantes, celebrado en Moscú, URSS en el año 1985.

Instagram: @infocifras.priv

Correo Electrónico: victorg197@gmail.com

 

 

 

 

Los comentarios están cerrados.

Blog de WordPress.com.

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: