Brutal atentado terrorista deja al menos 270 muertos en Egipto

Al menos 270 personas fueron asesinadas y 120 resultaron heridas en un ataque terrorista contra una mezquita al oeste de Al Arish, en el norte de la península del Sinaí, Egipto.

Los atacantes colocaron artefactos explosivos de fabricación casera alrededor de la mezquita y los detonaron cuando los fieles salían del rezo del viernes, día sagrado para los musulmanes. Las personas que pudieron escapar fueron tiroteadas por los extremistas, indicó una fuente de seguridad a EFE.

Las ambulancias acudieron rápidamente al lugar de los hechos, mientras que las autoridades egipcias continúan en la búsqueda de los asaltantes. La mezquita Al Rauda, situada en el pueblo homónimo, en la localidad de Bear al Abd, pertenece a la comunidad sufí.

El presidente egipcio, Abdel Fatah al Sisi, está reunido con la comisión de seguridad para investigar y valorar las consecuencias del que ha sido el mayor atentado terrorista en la historia moderna de la nación árabe, que desde abril se encuentra en estado de emergencia debido a  un ataque contra dos iglesias coptas en el delta del Nilo.

Hasta ahora, ningún grupo terrorista ha reivindicado la masacre.

Con información de EFE

Los comentarios están cerrados.

Blog de WordPress.com.

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: