Asdrúbal Chávez asume las riendas de Citgo

El presidente Nicolás Maduro encargó a Asdrúbal Chávez ponerse a la cabeza de Citgo Petroleum Corporation (Citgo), luego de que esta semana directivos de la filial de PDVSA en Estados Unidos fueran detenidos por hechos de corrupción.

“Yo formulé una denuncia al fiscal Tarek William Saab sobre delitos graves de traición, corrupción y entrega de valores de la Patria que se estaban cometiendo por parte de la empresa Citgo… Algunos de ellos ya habían sido denunciados por Wikileaks como colaboradores de los Servicios de Inteligencia de los Estados Unidos (CIA por sus siglas en ingles)”, comentó Maduro, quien aprovechó para aclarar que tenía conocimiento de las irregularidades.

Ahora se plantea todo un proceso de reestructuración, recuperación y fortalecimiento de Citgo, empresa de capital e inversión venezolana en los Estados Unidos. “Asdrúbal asume desde ya este proceso de restructuración”, añadió el jefe de Estado venezolano.

Asdrúbal Chávez, ingeniero químico, egresado de la Universidad de los Andes en 1979, con una especialización en Procesos en los Estados Unidos,  se ha desde 2009 desempeñado como viceministro de Petroquímica, presidente de PDV Marina, director de Citgo y representante de diferentes filiales y empresas mixtas vinculadas a la estatal venezolana. Fue nombrado en septiembre de 2014 ministro del Poder Popular de Petróleo y Minería hasta su elección como diputado por Barinas en diciembre de 2015.

Los comentarios están cerrados.

Blog de WordPress.com.

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: