Ultima Hora: Bruselas adopta sanciones fuertes contra políticos y militares venezolanos

 

La UE veta la entrada en territorio comunitario a líderes —políticos o militares— considerados responsables de vulnerar las normas democráticas en Venezuela. También se congelarán los bienes que pudieran tener en países europeos y se prohibirá la exportación de material susceptible de emplearse para la represión de la población, explican las fuentes consultadas.

El objetivo es “ejercer presión sobre el régimen, pero no con medidas que afecten a los ciudadanos”, explica un diplomático de uno de los grandes países de la UE. También se pretende preservar los canales de ayuda humanitaria al país, sumido también en una gravísima crisis económica y una acuciante escasez de los bienes más básicos. La alta representante para la Política Exterior Europea, Federica Mogherini, presentará este lunes a los ministros un análisis de los resultados de las elecciones a gobernadores regionales, con la vista puesta en esos pasos adicionales.

4 comentarios sobre “Ultima Hora: Bruselas adopta sanciones fuertes contra políticos y militares venezolanos

  1. Excelente iniciativa. Sugiero se mencionen explicitamente los nombres de las personas que seran sujeto de estas medidas.
    La unica via para restablecer la convivencia y democracia de Venezuela sera a traves de la mayor presion posible sobre los narco tiranos promotores del terrorismo mundial y asesinos que gobiernan Venezuela.

    Me gusta

  2. Bravo por Bruselas, GRACIAS! Todos los demás países deberían imitar esta acción para ayudarnos en nuestra lucha contra un régimen oprobioso , narcotraficante y terrorista que está acabando con nuestro país y matando de hambre y de mengua a toda la población! Otrora el pais mas rico de Sur-America y hoy su pueblo come de la basura y nuestros niños mueren por desnutrición! SOS !!!

    Me gusta

Los comentarios están cerrados.

Blog de WordPress.com.

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: