Ultimo Minuto. El Lord Revienta las redes: Ledezma, Fuga o Entrega Acordada

image-iloveimg-resized

Ledezma: Fuga o Entrega Acordada

En los últimos días corren varias hipótesis con relación a la evasión del preso político Antonio Ledezma, otrora Alcalde Metropolitano de Caracas. Las dos tesis más serias son la hipótesis de la Fuga y la Entrega Acordada. Sobre la primera mucho se ha escrito, siendo Infocifras.org el portal de Periodismo Digital, que abundantemente ha informado al respecto.

La entrega acordada…

Es una tesis política más elaborada y basada en una vieja estrategia desarrollada por Rómulo Betancourt, el adeco que más conoce la política de  este país (presente histórico), que establece que: “desde el gobierno se hace y se consolida a la oposición que se quiere”.

El oficialismo tan deteriorado y minusválido de electores afectos,  quiere, prefiere y necesita, polarizar con un candidato de la vieja política, de la cuarta república, tipo: Manuel Rosales, Antonio Ledezma, Henry Ramos Allup, etcétera, antes que enfrentar a un candidato de la sexta república, tipo Leopoldo López, María Corina Machado o Julio Borges, que pueden entusiasmar  a los nuevos votantes y a los grupos etáreos en edades comprendidas entre 24 y 45 años, además que una candidatura opositora joven, movería a los electores en el exilio, no así un candidato de la cuarta república.

Rómulo Betancourt, desde el gobierno  hizo  y construyó a  Rafael Caldera, en desmedro del otro gran líder político de la centro izquierda venezolana, que para entonces era el Dr. Jóvito Villalba. En el mismo orden de ideas, se podría decir, que el Dr. Rafael Caldera, con su permisividad desde Miraflores, hizo al opositor Tte. Coronel  Hugo Rafael Chávez Frías, en desmedro de otros candidatos como: Henrique Salas Romer  y/o Claudio Fermín, entre otros.

Sube el telón…

Y aparece en Rueda de Prensa, el alto gobierno con el Presidente Maduro a la cabeza, diciendo: “se escapó Ledezma”…. De inmediato, se observa un paneo de cámaras,  enfocando  rostros “sonreídos”, incluido el del Director del Sebín… Minutos después se escucha al jefe del partido oficialista y potencial candidato presidencial del PSUV, Ingº Diosdado Cabello, que dice: “Eso si España, no nos lo devuelvan, que no regrese, déjenlo allá”…. ¿Cómo se llama la obra?

Al día siguiente…

Aparece desde Madrid, España, doña Mitzy Capriles de Ledezma y demás familiares,  recibiendo en el Aeropuerto Barajas al ex Alcalde Metropolitano de Caracas, Antonio Ledezma…. ¡ Saquen ustedes sus propias conclusiones !

jvr1911

José Vicente Rangel, habla claro…

Que cualquier opositor lance frases calientes contra el Gobierno del Presidente Nicolas Maduro, no reviste ninguna novedad. Pero que sea el mismísimo José Vicente Rangel, quien haya dicho en su programa de ayer: – “Imposible callar ante la situación crisis que afecta a todos los venezolanos” – es un misil del tipo Tomahawk que impactó y causó, no poco daño, en Miraflores, sede del desgobierno venezolano….

Tan fuerte fue el impacto…

Que los “madurologos” atribuyen la frase de JVR, al enfrentamiento que existe entre JVR – Omar Camero Vs. Tareck El Aissami – Samar López, nacido del intento de compra venta frustrado del canal de televisión Televen, donde hay una bicoca de dólares en reclamo, por una de las partes…. Esto Pica y se Extiende…. al punto que El Nacional, del domingo dedicó su Portada a Samar López y su imperio en Barbados, ha sido puesto al descubierto. Desde el exterior, llegan a las redacciones de los portales venezolanos, cantidad de información que dan cuentan de los movimientos de Samar López y sus colaboradores en materia de renegociación de  deuda. Hasta se dice, que nombres nuevos apareceran en la lista OFAC del departamento del Tesoro de los Estados Unidos.

Tarek William 2017

Tarek William Saab…

Viene haciendo un trabajo interesante en contra de la corrupción reinante en el país. En PDVSA, metió la lupa y hay docenas de enchufados corruptos tras las rejas, mientras anda buscando a otros para ponerles los ganchos. La gente le reclama, que guarde a la sombra a los peces gordos, a lo que el Fiscal General, responde “despacito”, como la canción de Luis Fonsi… La lucha contra la corrupción es lenta, pero sin pausa. Nada más iniciar la limpieza del Ministerio Público, plagado de funcionarios que venían con vicios y denuncias de la administración de Luisa Ortega Díaz, ya le otorgan  buena puntuación a la gestión del Fiscal Tarek William Saab.

ramón muchacho

Collar de bolas criollas…

El rechazo a la gestión municipal de Ramón Muchacho en Chacao, pesa más que un collar de bolas criollas. Encuestas en poder de este Lord, dan cuenta que el desastre de Muchacho, en materia de PoliChacao, Agua, Áreas  Verdes y crecimiento hipertrofiado de estructuras verticales para oficinas y viviendas, comprometen la posibilidad de triunfo de Gustavo Duque en ese Municipio. Si Duque no se desmarca de su antiguo jefe y la mala herencia del gobierno municipal, “el collar de bolas criollas” lo hundirá…Lo anterior está haciendo que los vecinos de Chacao, estén mirando hacia la opción de Súmate Al Cambio de Chacao, representada por el concejal y vecino Robert García.

Kico0111

Arranque de caballo y frenazo de burro…

Kico Bautista, candidato a la alcaldía de Baruta, arrancó su campaña como ejemplar “pura sangre” de carrera, pero a medida que pasaron los días pegó un frenazo de burro. Se equivocó de discurso, en vez de enfocarse en los problemas que afectan a los vecinos del Municipio Baruta, desarrolló un discurso político, basado en los errores del Gobierno Nacional y de la MUD, hasta de la Asamblea Nacional Constituyente, habla el “periodista y cómico”, cuando le preguntan cómo va a mejorar la inseguridad, la recolección de la basura y la distribución del agua en Baruta…. El frenazo de Kico en las encuestas, es notorio y lo están capitalizando otros candidatos a la esa alcaldía capitalina en manos de Gerardo Blyde.

Dólares y Bolívares

Rumbo a los 100 y/o 150  

En marzo, cuando hablamos de la crisis de los billetes y del precio del dolor, si el dolor del precio de la divisa verde en diciembre, pocos creyeron en lo que escribimos, proveniente de una fuente muy seria: los científicos sociales de CECA Consultores C.A., la empresa Nº 1 en bancos y Seguros de Venezuela. Pues bien llegó Noviembre y la crisis de los billetes es terrible y afecta a todos los venezolanos. A Dios Gracia, las aplicaciones móviles de pagos digitales interbancarios de alguna manera vienen a ayudar y a mitigar el problema de la escasez de billetes. Con relación al dólar al día de hoy, 20/11/ 2017, los “verdes” entraron en la decena de los 80 y su ritmo ascendente es indetenible.

VMGHeditor2017

Escenarios 2018…

Enero se ve lejos, complicado y de resultados insospechados. En reciente conferencia dictada por el especialista en Mercados y Opinión Pública Víctor Manuel García Hidalgo, ante miembros de las Cámara de Comercio y Turismo de Curazao, el CEO de CECA Consultores C.A., expresó una gran verdad. “Presentar escenarios económicos para Venezuela, que vayan más allá del corto plazo, es decir, Enero-Marzo de 2018, es una predicción esotérica que no soporta ningún análisis basado en la rigurosidad científica de las ciencias sociales.  “Con decirles que Enero,  se ve lejos, complicado y sus resultados lucen  insospechados. En el primer trimestre del año 2018, cualquier cosa puede ocurrir  en Venezuela”, aseguró el experto venezolano, ante un nutrido grupo de empresarios curazoleños,  europeos y estadounidenses, que se dieron cita para escuchar al venezolano que ha venido manejando con mayor certidumbre todo lo que ha  ocurrido en Venezuela, desde el punto de vista Económico, Político y Social.

El Lord 20/11/2017  @ElLord26065942 

 

Los comentarios están cerrados.

Blog de WordPress.com.

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: