PDVSA se apoyará en socios extranjeros para frenar caída de producción en 2018

El presidente de Petróleos de Venezuela (PDVSA), Nelson Martínez,presentó el viernes los lineamientos del Plan Extraordinario para el Incremento de la Productividad, que tiene como fin revertir la caída que registra la extracción de hidrocarburos en el país, principalmente a través de los socios de PDVSA en las empresas mixtas.

“Se vienen realizando esfuerzos en materia financiera que permiten la generación de recursos para la inversión, con la finalidad de impulsar la producción de crudo y gas en la Nación”, dijo Martínez durante un encuentro con trabajadores de la Dirección Ejecutiva de Producción Occidente, en conjunto con el vicepresidente de Exploración y Producción de la estatal, Nelson Ferrer. “Los invito a que laboremos codo a codo en este renacer, en este fortalecimiento de la industria”, agregó el funcionario.

Por su parte, Nelson Ferrer explicó que el Plan Extraordinario para el Incremento de la Productividad contempla mecanismos como el reimpulso de los servicios integrales a las infraestructuras operacionales, la reactivación de pozos en todo el país; así como el fortalecimiento de las alianzas con empresas mixtas y socios estratégicos.

“Este plan generará diferentes beneficios a la Nación como aumentar los ingresos fiscales, garantizar el pago de compromisos financieros, incrementar exportaciones, disminuir importaciones, satisfacer el mercado nacional, reactivar fuentes de empleo y optimizar el sistema de refinación”, dijo Ferrer.

Los comentarios están cerrados.

Blog de WordPress.com.

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: