Los Escándalos de Constructora Teixeira Duarte, cuestionada mundialmente, revientan por Argelia

Jesús Salazar Guerra @Infocifras

Cuestionada en Venezuela y con una medida de prohibición de salida del país, para sus principales directivos y representantes legales,  los ciudadanos: Luis Pedro Santiago Dos Santos Alves; Mario Pescci-Feltri Martínez, Jose Rafael Parra Saluzzo e Ydania Molina Landaeta, por la presunta comisión de los delitos de Simulación de Hecho Punible, Falso Testimonio y Aprobación Indebida en Grado de Continuidad, respectivamente en perjuicio del ciudadano Antonio Carlo Menafra Paladino.

En Brasil, se investiga el vínculo de Teixeira Duarte con la corrupta Constructora Odebrecht, siendo que se sospecha que ambas empresas actuaban de la misma forma en cuanto al reparto de comisiones por la obtención de contratos en los países donde estan presentes y cuyas obras están inconclusas, luego de haber recibido anticipos de dineros millonarios en dólares.

El Portugal el holding de la familia Teixeira Duarte, se desploma y están vendiendo las acciones de la constructora, siendo que el encaje con las operaciones de venta es cada vez menor debido a la devaluación de los títulos en bolsa. Nadie quiere las acciones de una empresa cuestionada mundialmente y cuyos directivos están siendo investigados por corrupción.

Teixeira Duarte y el Alcalde de Lisboa

Más reciente la familia Teixeira Duarte, vuelve a estar en el tapete de los escándalos con la compra venta de un inmueble adquirido por el actual Alcalde de Lisboa, Fernando Medina, en una de las zonas de mayor lujo de la ciudad, con unas caracteristicas muy especiales: 1) lo compro a un precio por debajo del mercado y 2) La vendedora fue Isabel María Calaínho de Azevedo Teixeira Duarte, una de las herederas de la cuestionada empresa constructora Teixeira Duarte.

Por los anterior el Ministerio Público abrió una investigación a la compra realizada por el actual alcalde de Lisboa, Fernando Medina, de un apartamento de lujo en la zona de las Avenidas Novas, a una de las herederas de la empresa de construcción Teixeira Duarte, Isabel Maria Calaínho de Azevedo Teixeira Duarte . Fernando Medina compró apartamento de lujo a la empresa Teixeira Duarte Inmobiliarias acreditadas evaluaron valor pagado por el inmueble por debajo de la media de mercado.

Teixeira Duarte y los militares de Argelia

Teixeira Duarte desde el año 2014, logra penetrar en Argelia, uno de los países más ricos de Africa y donde los militares tienen gran influencia en el gobierno. Teixeira Duarte, anunció con bombos y platillos que ganó un contrato en Argelía, sobre el cual ya comienza a hablarse mundialmente, todo indica que la constructora obtuvo la buena pro del Ministerio de Defensa Nacional de Argelia (Militares),  para avanzar con un proyecto y obras de ingeniería naval en el país, con una inversión de 137 millones de euros. La otra versión, da cuenta que Teixeira Duarte ha publicitado la “luz verde” de esta negociación, para sacar del fondo del abismo y elevar en el mercado de valores las acciones de la constructora Teixeira Duarte.

Sobre esta contratación desde Portugal, nos llega un despacho que da cuenta que  la cuestionada constructora Teixeira Duarte, prima hermana de la corrupta Odebrecht,  recibió la “orden de servicio” de una entidad de construcción y reparación naval integrada en el Ministerio de Defensa Nacional de Argelia, para avanzar en la elaboración del proyecto, así como las obras de construcción civil y el suministro e instalación de un ascensor de barcos con una capacidad de elevación superior a 9.000 toneladas y la respectiva formación de técnicos.

El plazo previsto para la ejecución de la obra es de 29 meses y el valor total de la obra asciende a 137 millones de euros, informa a Teixeira Duarte. Falta saber si Teixeira Duarte, cumplirá con los terminos de esta contratación y la entrega de la obra definitiva.

 

Los comentarios están cerrados.

Blog de WordPress.com.

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: