Rajoy y Ledezma se reunieron en Madrid

El presidente español, Mariano Rajoy, recibió este sábado, 18 de noviembre, en Madrid al ex alcalde metropolitano de Caracas, Antonio Ledezma tras haberse escapado del arresto domiciliario que cumplía en Venezuela.

“Hay que rescatar cuanto antes la democracia en su país. No permitiremos que se nos vaya Venezuela de las manos”, comentó Ledezma a la prensa al llegar a la capital española. Destacó la posición de Rajoy que, estando en el cargo, ha sido el primer presidente que se ha pronunciado a favor de la oposición venezolana.

Ledezma añadió que él no se ha fugado de su país. “Los presos políticos de conciencia se liberan a sí mismos”, expresó.

El líder de Alianza Bravo Pueblo mostró su escepticismo a las negociaciones que tendrán lugar el 1 y 2 de diciembre entre el Gobierno venezolano y la oposición en la República Dominicana. También tuvo palabras hacia José Luis Rodríguez Zapatero, expresidente del Gobierno español, quien considera que si “hubiera lanzado su voz para que los venezolanos hubiésemos podido realizar el referéndum revocatorio, nos hubiésemos ahorrado cien o doscientos muertos”.

El alcalde metropolitano cuestionó por qué solo está mediando Rodríguez Zapatero y no se une el expresidente del Gobierno español Felipe González.

 

Con información de EFE

Los comentarios están cerrados.

Blog de WordPress.com.

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: