Altuve ganó sobrado el MVP de la Liga Americana

El segunda base de los Astros de Houston, José Altuve, consolidó el jueves su temporada de ensueño al ser nombrado Jugador Más Valioso, por encima de Aaron Judge y José Ramírez, lo que le convierte en el segundo criollo en ganar la distinción en la Liga Americana.

“Doy gracias por poder estar acá y doy gracias a mis compañeros. Tener en la alineación a George Springer, Alex Bregman, Carlos Correa, todos me hacen mejor pelotero y mejor persona”, comentó el oriundo de Maracay. El criollo también tuvo palabras de agradecimiento hacia su familia, y aseguró que tanto Aaron Judge como José Ramírez se merecían el premio por sus grandes campañas.

Su astronómico premedio de .346, además de los 24 cuadrangulares conectados, 204 y 32 bases robadas sirvieron para que se impusiera holgadamente en la votación con 27 votos sobre tres conseguidos por Judge, quien ocupó el segundo lugar. José Ramírez fue tercero, Mike Trout cuarto y Francisco Lindor arribó de quinto en las tabletas. 

“Siempre soñé con ser grandeliga, pero nunca imaginé ser el Más Valioso”, concluyó el criollo, quien se convirtió en el segundo jugador de Astros de Houston en conseguir el premio, tras Jeff Bagwell.

Los comentarios están cerrados.

Blog de WordPress.com.

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: