(Vídeo) Franklin Nieves desde la OEA: Leopoldo fue condenado por órdenes de Cabello

El ex fiscal Franklin Nieves reconoció, durante la tercera audiencia que se realiza en la Organización de Estados Americanos (OEA), que fue presionado por sus superiores para aprehender a Leopoldo López por delitos que no cometió.

En mi caso particular fui coaccionado por mis superiores jerárquicos. El director general Joel Espinoza me dice que debo irme hasta el estado Táchira de manera preventiva porque Leopoldo López iba a realizar unas asambleas de calle. Estando en Táchira se había convocado a una marcha en Caracas por lo que llamé a Joel y le dije que en Táchira estaba todo normalizado y que me podía regresar para Caracas porque me acababa de nacer una niña. Él me dijo que me viniera con una comisión, por lo que hablé con el comisario Elvis para trasladarme. Cuando iba a la altura de los bomberos metropolitanos en la avenida Fuerzas Armadas escucho por la radio que piden apoyo con los manifestantes. Fue en ese momento cuando José Ramón Perdomo, comisario del Sebin, mató a Bassil Da Costa”, relató Nieves.

El ex funcionario denunció que las actuaciones de Susana Barreiros, jueza del caso de Leopoldo López,  eran coordinadas por la magistrada presidente del Tribunal Supremo de Justicia en aquel entonces, Gladys Gutiérrez y aseguró que la orden de aprehensión contra López  fue acordada de forma inmediata a pesar de no tener pruebas en su contra. “La juez Barreiros me confesó que condenó a Leopoldo López por orden de Diosdado Cabello”, aseveró.

Aquí el vídeo de su comparecencia completa:

Los comentarios están cerrados.

Blog de WordPress.com.

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: