Ultimo Minuto: “Claudio Fermín desde Mariguitar, llamó a los militares al diálogo”

ClaudioFermin1611.jpg
Claudio Fermín en Mariguitar, estado Sucre, a las 8.30pm en una Asamblea de Pueblo y Pescadores, buscando el voto para los candidatos a Alcaldes de la democracia.

Según nos llega un boletín despachado hace unos minutos desde Mariguitar, estado Sucre, el ex Candidato Presidencial y profesor universitario Claudio Fermín, le habló a los militares: “creo en la incorporación plena de los militares al desarrollo del país, aprovechando sus talentos, su amor por Venezuela y su nacionalismo, pero la institución armada está al servicio de la voluntad de los civiles, es subalterna del mandato popular”, dijo.

El vocablo “unión” para definir la relación entre la sociedad civil y los militares me parece inapropiado e inconveniente. No se trata de “unión” alguna, es sumisión y obediencia de todas las instituciones, incluida la militar, a la voluntad libre y soberana de los ciudadanos, pero no en términos de desprecio al talento de los oficiales sino en disposición de aprovechar de la mejor manera sus diversos talentos. Por ello esa terminología de “unión” cívico-militar no es más que una vulgar pasadera demagógica de mano a nuestros oficiales, quienes deben tener claro que serán respetados, tratados con dignidad y aprovechadas sus capacidades pero sometidos a la soberana voluntad de la voz de la sociedad civil, como todas las instituciones.

Nuestros oficiales están siendo maltratados, subestimados, mal utilizados y obligados a posiciones políticas que no les competen. La reivindicación no es que sean aprovechados por la “otra tendencia” política sino que sean incorporados con dignidad al desarrollo pleno del país sin ofenderlos con politización alguna. Nada más honroso para un Oficial que poner sus capacidades y su entrega al servicio de los ciudadanos, por ello no se trata de “unión” alguna sino del honroso apostolado de servir a la soberana voluntad popular.

 “El Negro” plantea un pacto social inclusivo, que una a la gente para restituir el Estado de Derecho y la separación de los poderes públicos. Con educación, es como vamos a salir adelante, con trabajo. ¿Quién dijo que los políticos no trabajan? – se preguntó Fermín y el mismo se respondió: – “¡ Son las ocho y treinta de la noche y aquí estamos sentando las bases para el desarrollo, para el progreso y el desarrollo eco- sustentable. ” ¡Ese Mar produce peces y si lo conservamos, y mejoramos nuestras playas, vendrá el turismo y a todos nos ira mejor, eso es el desarrollo eco sustentable.  En Venezuela, todos somos necesarios !”

En Desarrollo

Un comentario sobre “Ultimo Minuto: “Claudio Fermín desde Mariguitar, llamó a los militares al diálogo”

Los comentarios están cerrados.

Blog de WordPress.com.

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: