Raúl Gorrín: “La juventud venezolana es la verdadera promesa del país”

La Fundación Gorrín ha beneficiado a más de 200 estudiantes con este programa  dirigido a mejorar la calidad de la educación en sectores vulnerables
La Fundación Gorrín ha beneficiado a más de 200 estudiantes con este programa dirigido a mejorar la calidad de la educación en sectores vulnerables – GV

La Fundación Gorrín hizo entrega de lentes correctivos a 40 estudiantes pertenecientes a dos escuelas públicas de Chacao como parte de su programa “Para que los Niños Vean un Futuro Mejor”, en alianza con el Banco del Libro y las alcaldías de Sucre, Chacao y El Hatillo.

El acto tuvo lugar en la sede del Banco del Libro donde se dieron cita integrantes de las comunidades educativas de la U.E.N. Andrés Bello y la U.E.M.I. Carlos Soublette, así como autoridades locales que contribuyen con esta causa dirigida a mejorar las condiciones que permitan un proceso enseñanza-aprendizaje mucho más efectivo.

El programa “Para que los Niños Vean un Futuro Mejor” comprende una fase de evaluación visual, selección de monturas por los propios niños y donación de lentes con lo cual atienden mejor en clase, leen sin mucho esfuerzo y mejoran su rendimiento, a la vez que representa una ayuda económica a tantas familias que no pueden costear unos anteojos formulados para sus hijos.

La segunda fase se dirige a la motivación y adiestramiento de los docentes para incentivar la lectura en sus alumnos a través del uso de varias técnicas y herramientas para jugar con la imaginación creando historias donde se puedan recrear los valores y costumbres de su día a día.

Durante 2016 se lograron beneficiar a 185 estudiantes de primero a octavo grado del municipio Sucre. Esta vez el programa se ha extendido hacia los municipios Chacao y El Hatillo.

Para Raúl Gorrín, presidente de las empresas del Grupo Gorrín, la juventud venezolana es la verdadera promesa de nuestro país, y en función de ello, apuesta por una educación de calidad que los lleve a emprender sueños, prosperar y alcanzar la Venezuela que todos merecemos.

“Desde hace algunos años, el grupo de empresas Gorrín ha trazado su política de Compromiso Social Empresarial (CSE) hacia el apoyo y promoción de la excelencia educativa en sectores vulnerables pero con un gran potencial para superarse y salir adelante. Para ello la lectura es fundamental, por lo que esperamos seguir apoyando a docentes y alumnos en esa lectura como herramienta de aprendizaje, creación y entretenimiento efectivo”, señaló Gorrín.

De esta manera, La Fundación Gorrín promueve salud, educación y cultura como factores fundamentales para superar la pobreza y encaminar a las nuevas generaciones hacia una sociedad más justa y productiva.

Vía Globovisión

Los comentarios están cerrados.

Blog de WordPress.com.

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: