Saab denuncia manipulación de cifras en producción petrolera de PDVSA

El fiscal impuesto por la ANC, Tarek Willam Saab, denunció el martes la alteración de cifras de la producción petrolera de Venezuela, la cual generó un daño patrimonial por 1.156 millones de dólares.

“Este maquillaje de cifras se dio a partir de 2014, en el cual se causó un daño patrimonial grave que afectó a la industria y la economía nacional”, dijo el fiscal Saab al anunciar que por esta acción fueron detenidos 10 funcionarios de Petróleos de Venezuela (PDVSA). “Se produjo un pago de regalías al Estado e impuestos por el crudo contabilizado, pero no producido, que alcanzó un estimado de 266 millones de dólares”, acotó.

La investigación, que abarcó desde principios de 2014 hasta mediados de 2017, dejó entre los detenidos a: Pavel Rodríguez Bethelmy, director ejecutivo de Exploración y Producción Oriente; Ana Mireya Ortiz de Salazar, gerente general de Coordinación Operacional de Exploración y Producción Oriente; Armando Rafael Serrano Mata, exgerente de la División Punta de Mata y quien ocupaba el cargo de presidente de Petrosinovensa; entre otros.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Blog de WordPress.com.

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: