Jorge Rodríguez: Ayer se inició el refinanciamiento de la deuda externa

 

El ministro de Comunicación e Información, Jorge Rodríguez, enfatizó este martes que ala administración del presidente Trump y dirigentes de la oposición venezolana se quedaron “con los crespos hechos” esperando que se declarara default en Venezuela por impago de la deuda externa.

“Queremos señalar la importancia de la reunión que se suscitó aquí en este mismo Palacio el día de ayer entre el Gobierno Bolivariano de Nicolás Maduro y los tenedores de deuda de Venezuela. Eso como estrategia de nuestro Gobierno para vencer el cerco brutal a la que ha sido sometida la economía venezolana, la guerra económica brutal que tiene su expresión financiera en el cerco por parte del Departamento del Tesoro, de la Oficina de Activos Extranjeros llamada OFAC de la administración de Donald Trump y los aliados que en Venezuela se han arrodillado frente a centros extranjeros internacionales rogándoles que se cerque Venezuela, rogando que se encarezca la deuda, tratando de que Venezuela, que es de los más solventes pagadores del mundo entero, no pueda acceder a mecanismos de financiamiento como ocurre con casi todos los países del mundo”, manifestó Rodríguez desde el salón Néstor Kirchner tras una reunión del Consejo de Ministros.

Y siguió: “Frente a esa intención de ahogar financieramente la economía venezolana, el presidente Nicolás Maduro diseñó una estrategia para refinanciar la deuda externa de Venezuela y en consecuencia dejar con los crespos hechos a estos genuflexos de la derecha venezolana que se dirigieron a los centros en la Unión Europea, a los centros financieros internacionales rogando para que se agrediera la economía de Venezuela. Pues bien, no ocurrió. Asistieron la gran mayoría de los tenedores de bonos y de manera coordinada hemos superado esa complejidad, porque ayer se inició el refinanciamiento de la deuda externa de Venezuela”.

Rodríguez precisó que de manera coordinada, clara y amplia Venezuela está venciendo el “cerco” que, a su juicio, intentó la administración de Donald Trump junto a representantes de la oposición venezolana. “Tanto es así, tanto es el aval pagador de Venezuela que solamente la semana pasada por conceptos de intereses de duda de Petróleos de Venezuela cancelamos más de 2 mil millones de dólares. Y hoy se ha iniciado el pago de los intereses del servicio de la deuda externa de Venezuela”.

Finalmente, reiteró que el país ha iniciado de manera franca el refinanciamiento de la deuda externa y que hoy se han iniciado los pagos de todos los intereses. “Aquellos que pensaba que iban a lograr por la vía de las calificadoras de riesgo, que jamás han logrado prever ninguna de las debacles financieras que han ocurrido (en el mundo), pero que si sirven para agredir a buenos pagadores como Venezuela, no lo lograron. No lo logró la OFAC, no lo logró el Departamento del Tesoro, no logró Ricardo Hausmann, no lo logró Julio Borges”.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Blog de WordPress.com.

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: