En Secreto: ” Trump y el destino de Venezuela” – Revientan las redes

trump

*** REMATE ES REMATE. El presidente de EE.UU., se sabe seguro de tener en sus manos el destino de Venezuela, cuya economía depende inexorablemente de Norteamérica, y de allí que de un momento a otro pudiera conocerse que Trump prohibirá que su gobierno le compre un solo barril más de crudo a la menguada industria petrolera nacional, lo que sería mortal para la administración-Maduro, pues son los gringos los únicos que pagan en efectivo a PDVSA, pues los demás –Rusia, China, La India- reciben petróleo venezolano a cuenta de deudas, vale decir por pagos de compromisos pendientes, y los países de las islas caribeñas a cambio de sus votos en la ONU. Pobre del pobre.

Francisco M. Pérez || efeemeperez@yahoo.com

*** CAMINO AL MATADERO. El último informe atribuido al Departamento de Estado de EE.UU. sobre la crisis venezolana, apunta a dejar claro el interés del gobierno de Nicolás Maduro por generar e imponer condiciones socio-políticas y adelantar las elecciones presidenciales para el 5 de marzo del año entrante, en ocasión de conmemorarse otro aniversario en la fecha que el oficialismo ha manejado como el día en que ocurrió la muerte de su líder histórico, Hugo Chávez Frías. Hacia allí estaría montada la estrategia de embelesar al país y sobre todo a los sectores de la oposición que en estos momentos aceptaron gustosos regresar a la fatídica Mesa de Diálogo, con su nueva cita pre establecida para el próximo miércoles 15 en República Dominicana. Lo toman o lo dejan.

*** TABÚ HISTÓRICO. La tesis oprobiosa del régimen de Maduro, parte de la premisa de que en estos momentos tienen a su favor, con los resultados de las regionales y la implementación y ejecución de otras maniobras paralelas exitosas, el virtuoso adalid que permite demostrar que pueden gobernar sin ser mayoría, o lo que es lo mismo, ganar elecciones sin tener los votos, contando con la sumisión de unas FANB que antes veían con recelo el llamado a elecciones libres y soberanas, pero que ahora son la primera institución que, resquebrajada en su fuero interno y en su accionar público, se presentan como las más interesadas y dispuestas a favorecer todo asomo de consulta popular, en las condiciones y escenarios de que sean, dada su influencia y determinación en cuanto ocurre en Venezuela, usando el poder iracundo e irracional a su antojo. Control palmo a palmo.

*** LA VERDAD CLARITA. El mamotreto de ley contra el odio que a troche y moche produjo la plenipotenciaria como írrita ANC, en la práctica y ante los ojos del mundo, lo que hace es exterminar lo poco que queda de libertad en el país, y ahora vamos sin obstáculos en la vía, directo hacia el partido único, igualito a Cuba, con elecciones cada rato y para cuanto se le ocurra a Miraflores. Todos esos particulares específicos están incluidos en el informe evacuado por la Administración Trump y de cuyo contenido ya fue notificado el presidente de la Asamblea Nacional (AN), Julio A. Borges, como soporte en las negociaciones a reiniciarse pasado mañana en Santo Domingo. Basta un botón.

*** RITUALES DE ORIGEN. Henry Ramos Allup habría sido el primero que mordió el anzuelo al creer en las bondades y generosidades del régimen madurista, aceptando participación en las elecciones regionales con la promesa de comicios presidenciales en el 2018, cambios en el CNE y liberación de presos políticos. Pero si en el nuevo escenario, nada cambia, como es previsible, y que otra vez Maduro se salga por la tangente, vendrían aparejadas enseguida nuevas acciones internacionales a favor de la democracia venezolana, como las sanciones que se esperan para hoy en la Comunidad Europea, el aceleramiento de medidas empujando la velocidad del default, que extremaría la crisis humanitaria y podría justificar, irremediablemente, el denominado Operativo “Cerco Militar contra la dictadura” que en versión del presidente Macri, tendría la presencia de fuerzas aliadas de Brasil, Colombia, Argentina y Paraguay, bajo la tutela de EE.UU., en un esfuerzo combinado para evitar que en Venezuela se eternice un gobierno de corte comunista, similar al de Cuba. Los ejercicios militares en los citados países del área, agregando a Perú, habrían sido la campanada de lo que viene. Cuidado, cuidadito.

*** VIENTOS HURACANADOS. La situación que vive por dentro la MUD no es color de rosas. Las derivaciones de las regionales siguen causando ronchas y algunas hasta llagas sangrientas en los partidos de la Unidad, que podría convertirse en un mal sin remedio cuando corresponda la elección de la nueva directiva de la Asamblea Nacional, y no se cumpla, como ya se plantea, el sostenimiento del acuerdo rotativo entre las fracciones que hacen vida en el Parlamento. La presidencia de la AN para el próximo periodo le toca a un diputado de UNT, pero existen diligencias para que eso no ocurra, porque al partido de Rosales se le quiere cobrar, al mejor precio, su postura doble A, adentro y afuera, unas veces “con el gobierno y otras con la revolución”, sobre todo por la decisión de participar en las municipales del 10-D próximo, y que incluye también la elección del gobernador del Zulia, para lo cual se ha postulado el mismísimo Manuel Rosales. Similar factura está pendiente y abierta para ser endosada como deuda a AD, después que sus tres gobernadores designados en octubre, accedieron a juramentarse en la fraudulenta ANC. Cachúa a la vista.

*** PECADO ORIGINAL. Tras el llamado del alcalde Cocchiola a que el carro de Drácula se estacionara en el Concejo Municipal de Valencia, para montar en su tétrica jaula a por lo menos a 7 de los 9 concejales del oficialismo y a 3 de los 4 de los partidos de la MUD, el viernes último la cámara aprobó varios de los créditos y traspasos de partidas, que por un monto global 3 mil 729 millones de bolívares, estaban siendo utilizados en el Ayuntamiento como medio de chantaje y descarada corrupción, en perjuicio directo de los supremos intereses de la colectividad, bajo la figura del “bájese de la mula”. Algunos de estos créditos adicionales o reclasficación de partidas ya iban hasta por 6 meses de haber entrado al sube y baja de los señores ediles, acostumbrados a esta clase de maniobras con pingues beneficios en dinero, constantes y sonantes, y entre los mismos aparecía un traspaso por 504 millones de bolívares y un poquito más, destinado al IMA para atender los servicios de recolección de desechos y enfrentar la crisis de la basura, con más de dos meses engavetado o metido en las carpetas de los indolentes munícipes. No mejora el enfermo.

*** HÁGASE LA LUZ. La Dirección General del viceministerio de Servicio Integral de Policía (Visipol), acaba de destituir a los funcionarios involucrados en el triple homicidio ocurrido en noviembre-2015 en Las Chimeneas, en el Trigal, con lo se hizo justicia en las actuaciones del comisario Carlos Cordero, ex director de la hoy intervenida Policía Municipal de Valencia, y quien desde entonces había apelado una decisión superior que favorecía a sus subalternos que participaron en el caso. Tarde, pero resplandece la verdad.

*** OREJA Y RABO. La prestigiosa encuestadora IVAD habría registrado una cómoda ventaja de 40 puntos de Miguel Cocchiola sobre el diputado Lozano, en las preferencias de los valencianos para la elección del próximo alcalde de la ciudad, conforme a resultados de la más reciente medición que abarcó no solo a electores alineados en la MUD, sino a ciudadanos escogidos al azar. Los números que maneja el equipo asesor del actual burgomaestre también dan cuenta de un estudio de la firma Datanálisis en los que las preferencias hacia Cocchiola remontan el 52%, a menos un mes del 10 de diciembre, día de las elecciones de alcaldes, lo cual haría inalcanzable la diferencia. Pelea de tigre con asno.

*** ARMA DE CONTROL. Hasta avanzada la madrugada de hoy ningún tenedor de bonos vencidos de la República de Venezuela había mostrado interés en serio de negociar el refinanciamiento anunciado por el presidente Maduro, y por el contrario, crecía la tendencia al unísono de que inmediatamente procederán contra CITGO, para embargar selectivamente los barcos con petróleo de PDVSA y sus respectivas cuentas bancarias en cualquier parte del mundo. Así, así, así es que se gobierna.

Los comentarios están cerrados.

Blog de WordPress.com.

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: