Batacazo: Italia se quedó sin mundial al empatar con Suecia

La selección italiana de fútbol no jugará el mundial de Rusia 2018, al empatar a 0 con Suecia en el estadio de San Siro, Milán en la vuelta del repechaje luego de perder por la mínima en condición de visitante.

Los cuatro veces campeones del mundo salieron decididos a remontar la desventaja traída desde Solna, pero sin mucha claridad ante unos suecos que apenas incomodaron a Buffon durante el encuentro, apostando por una clara postura defensiva. Ciro Immobile y Antonio Candreva tuvieron buenas ocasiones para abrir el marcador en la primera parte, pero sus intentos carecieron de precisión.

El partido no estuvo falto de polémica, ya que ambas selecciones reclamaron dos penaltis por bando, ninguno concedido por el árbitro español Mateu Lahoz.

Poco cambió en el segundo tiempo, cuando Alessandro Florenzi y de nuevo Candreva generaron peligro en el área sueca, pero sin suerte alguna. En los últimos 10 minutos serían Marco Parolo y Stephan El Shaarawy quienes trataron de vestirse de héroes, pero el portero Olson logró resolver ambas ocasiones.

Los “Azzurri” no se perdían una copa del mundo desde 1958, cuando se quedaron fuera del mundial jugado en Suecia, curiosamente. Los suecos, sin su figura Zlatan Ibrahimovic,  vuelven a un mundial tras perder las ediciones de 2010 y 2014.

Buffon dice adiós

“Lo siento… hemos fallado… a nivel social es algo importante… El tiempo pasa y es justo que sea así. Lo siento que mi último partido oficial sea esta eliminación”, comentó un decepcionado Buffon al terminar el que fuera su último encuentro defendiendo la portería italiana. El legendario guardameta de la Juventus hubiera disputado su sexto mundial en Rusia, lo que sería un récord en la historia del fútbol.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Blog de WordPress.com.

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: