Vecinos alertan que de no haber unidad el PSUV pudiera ganar la Alcaldía de Baruta

Luego de la convocatoria del cronograma electoral para el próximo 10 de diciembre y tras la decisión de diversos partidos políticos de no participar en los apresurados comicios municipales, el surgimiento de la pluralidad de candidatos a las alcaldías de los diferentes municipios que integran la Gran Caracas han generado incertidumbre entre la sociedad civil que intenta llegar a un consenso para lograr la tan ansiada unidad.

Enrique Sierra, miembro de la Asociación Civil Caracas Ciudad Plural y la Red de Organizaciones de Baruta,  afirmó que a través de reuniones sostenidas entre la sociedad civil del municipio y los aspirantes a la Alcaldía, lograron dos acuerdos importantes con la finalidad de obtener una candidatura única.

“Se lograron dos acuerdos importantes, el primero fue establecer que los candidatos deben firmar un pacto de no agresión durante la campaña y lo segundo aprobado es llevar el debate de los candidatos a las comunidades, es decir, presentarle los candidatos a las comunidades organizadas de Baruta a través de una serie de asambleas”, acotó Sierra.

Informó que seguirán buscando posibles soluciones para lograr el objetivo esperado. “Existe plena disposición entre los candidato de iniciar un proceso de diálogo y conseguir una ruta donde se logre solamente un candidato, existe la posibilidad de que eso suceda y esto es un punto a favor porque así evitaríamos que la gente se abstenga de ir a sufragar”, concluyó Sierra.

Por su parte José Luis Otero, vecino del municipio Baruta, llegar a un acuerdo y tener un candidato único para el municipio es fundamental para la obtención de resultados positivos. “Como sociedad civil buscamos obtener un consenso entre los seis candidatos inscritos para participar en los comicios electorales y un paso importante se dará este lunes 13 de noviembre a las 3pm en la Asociación de Vecinos de Santa Paula, donde los seis candidatos democráticos debatirán y presentarán sus ideas a la comunidad”, indicó.

“Esta situación enciende las alarmas, porque si en la última votación logramos en Baruta 90 mil votos, divides esta cifra entre seis y te queda a 15 mil votos para cada uno, mientras el candidato oficialista en ese momento obtuvo 22 mil votos, entonces esto es lo que lleva a pedir que sea un solo candidato opositor porque la abstención está creciendo, es decir, la gente no quiere ir a votar, eso es lo que escuchas todo el día”, informó Otero.

Asimismo, Otero invitó a la población baruteña a participar en las elecciones municipales pues a su juicio la Alcaldía es uno de los entes más importantes. “Es importante ir a votar, pues es el alcalde que está contigo diariamente, la gente tiene que acudir porque eso le afecta su día a día”.

Los comentarios están cerrados.

Blog de WordPress.com.

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: