CORPOELEC dice que pagó intereses del bono Elecar 2018, Wilmington Trust dice lo contrario

 

Corpoelec anunció este mediodía que transfirió el monto correspondientes a los intereses del bono Elecar 2018 cuya fecha de pago vencía ayer, tras una prórroga de 30 días. Admitió, a través de su cuenta Twitter (@Corpoelecinfo), que la transferencia se realizó este míercoles y que el retraso se debió a “cambios en la operatividad” que afectaron “las transacciones”.

Sin embargo, la firma Wilmington Trust, encargada de administrar el bono, emitió esta mañana un comunicado en la que informaban que la “la incapacidad del emisor (Corpoelec) de pagar los intereses vencidos de las notas en/o antes del 9 de noviembre de 2017 constituye un evento de Incumplimiento en virtud de la Sección 5.1 del Contrato de Fideicomiso”.

El centro de la disputa gira alrededor del pago de unos 27,65 millones de dólares correspondientes a los intereses de este año del bono emitido por 650 millones de dólares al 8,5% anual. El pago debía ocurrir ayer, tras cumplirse la prórroga de 30 días.

Según el portal argentino Infobae, “los 650 millones de dólares del bono habían caído a un mínimo histórico de 23 centavos por dólar, lo que muestra que los inversionistas las percibían como las notas más riesgosas que vencen el próximo año en la nación más riesgosa del mundo”.

El diputado José Guerra había advertido la situación el jueves cuando escribió en su cuenta en Twitter que “dijeron que los fondos estaban y no están. Bono Elecar en default. Pdvsa di algo”, mientras que hoy informó que el ente encargado de decir si Pdvsa está en default se estaría reuniendo el lunes.

A continuación la nota nota de prensa que emitió Wilmington Trust

Los comentarios están cerrados.

Blog de WordPress.com.

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: