Buscan agilizar plan para exportar gas natural hacia Trinidad y Tobago

El ministro de petróleo, Eulogio Del Pino, abordó con representantes de la empresa Shell el desarrollo de proyectos de gas natural, orientados a abastecer el mercado interno y concretar las exportaciones de este hidrocarburo hacia Trinidad y Tobago.

El funcionario con respresentantes de la compañía anglo-holandesa revisaron los aspectos que deben concretarse para agilizar el Proyecto Mariscal Sucre en el oriente del país y  en específico que se inicien los suministros desde el campo Dragón en aguas marítimas venezolanas hacia la plataforma del campo Hibiscus, ubicado en el país caribeño.

También se habló del avance de la optimización e industrialización del gas producido en el área del Norte de Monagas que adelantan el MinPetróleo y Shell con miras a respaldar la producción petrolera en el área, la generación de energía eléctrica, el suministro a nuevos desarrollos petroquímicos, así como suplir a otros consumidores en el mercado interno nacional.

Finalmente, otro de los  proyectos conjuntos en materia energética revisados fue el de las  operaciones de la Empresa Mixta Petroregional del Lago, en la que Shell posee una participación accionaria de 40%.

Los comentarios están cerrados.

Blog de WordPress.com.

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: