Ultima Hora: incautan el cargamento de COCA más grande de la historia en Colombia

El alijo más grande de Cocaína de la historia, incautó el gobierno del Presidente Santos en Colombiano. Se trata de más de 12 toneladas de droga, pertenecientes a los carteles colombianos. La droga perteneciente a sectores de la FARC, que no se acogieron al Plan de Paz Colombiano. Aunque Santos, atribuyó el decomiso a labores de inteligencia del ejército colombiano, otras fuentes hablan de una delación por parte de la FARC – Partido Político. En desarrollo.

En una operación llamada Agamenón II, la Policía Antinarcóticos logró la incautación de 12 toneladas de cocaína pertenecientes al Clan del Golfo con un valor que supera los 360 millones de dólares.

El operativo se llevó a cabo en horas de la madrugada en varios predios en zona rural de Chigorodó, en el departamento de Antioquia que al parecer pertenecían también a la banda criminal.

El presidente de la República, Juan Manuel Santos, desde el sitio del operativo, aseguró que con esta acción “superamos la cifra que el año pasado logramos incautar, suman 362 toneladas este año, 15 % más que el año pasado, en el 2016 para esta fecha llevábamos 317, el año pasado fue una cifra récord y hoy ya la superamos y faltan dos meses para que finalice el 2017”.

Esta, según la Policía Nacional y Agamenón II, es la incautación más grande de drogas que se le ha hecho a la banda criminal al mando de alias Otoniel. En la operación fueron capturados cuatro integrantes que eran los encargados de cuidar y distribuir el cargamento hacia otros países como México, Guatemala y Estados Unidos.

Exactamente fueron ubicados 4 centros de acopio donde se procesaba la droga, estos laboratorios estaban al mando de alias Carlos Vásquez, tercero al mando en esta zona del país.

Los comentarios están cerrados.

Blog de WordPress.com.

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: