Sanciones causan problemas a clientes de PDVSA para abrir cuentas en EE UU

La imposición de sanciones por parte del Departamento de Tesoro de Estados Unidos contra Petróleos de Venezuela (PDVSA) está generando problemas en el intercambio comercial que la empresa estatal tiene con su principal mercado, advirtió la Agencia Internacional de Energía (AIE).

“Aunque el comercio comercial está exento de sanciones, algunos compradores en los Estados Unidos de petróleo venezolano han tenido dificultades para abrir cartas de crédito”, señala la AIE en su reporte correspondiente a octubre, en donde advierte sobre la caída de la producción petrolera venezolana –por el orden de 230.000 barriles diarios. “Las sanciones y los desafíos operativos ponen en duda la confiabilidad del suministro de crudo por parte de Venezuela”, acota.

“En teoría, el suministro debería recuperarse cuando se solventen aspectos logísticos y se restituya el flujo de diluyentes a los mejoradores de crudos”, señala el informe. “Fuentes del mercado de hidrocarburos advierten que ahora PDVSA debe trabajar más para colocar las exportaciones de crudo, especialmente en los Estados Unidos”, añadió.

Los comentarios están cerrados.

Blog de WordPress.com.

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: