Claudio Fermín: “abstenerse es un error, y persistir en ello, una torpeza”

Fermín es el dirigente  de mayor entidad política que está llamando a la participación de los vecinos para que asuman de suyo los espacios municipales y defiendan el voto. Claudio Fermín, ha sido consecuente con sus posiciones políticas: se opuso  al Paro Petrolero del año 2002-2003 y advirtió su fracaso; luego manifestó su desacuerdo con la abstención opositora del año 2005, que entregó al oficialismo la Asamblea Nacional; ha marcado prudente distancia y ha señalado las malas y erráticas decisiones políticas partidistas de la MUD y ahora, llama al pueblo que se opone a Maduro, a ejercer el derecho al voto y a participar en las elecciones municipales de diciembre. 

El ex candidato presidencial, profesor universitario y líder  de la social democracia venezolana Claudio Fermín, habló con Infocifras.org,  en relación a las elecciones municipales e invitó a participar en estos comicios electorales como única herramienta de cambio para Venezuela.

Fermín tiene razón

Fermín es el dirigente  de mayor entidad política que está llamando a la participación de los vecinos para que asuman de suyo los espacios municipales y defiendan el voto. Claudio Fermín, se opuso al Paro Petrolero del año 2002-2003; luego manifestó su desacuerdo con la abstención opositora que entregó al oficialismo la Asamblea Nacional, ha marcado prudente distancia de las malas y erráticas decisiones políticas partidistas de la MUD y ahora, llama al pueblo que se opone a Maduro, a ejercer el derecho al voto y participar en las elecciones municipales de diciembre.

“Tenemos unas elecciones en puerta. No hay ninguna razón para insistir en ese error de la abstención porque la abstención condena a los pueblos a los malos gobiernos y atenta contra el valor del voto, que es la única herramienta que tenemos los ciudadanos. Vamos a congregarnos en torno al voto y enfrentemos todas las irregularidades con organización”, aseguró Fermín.

Para el dirigente político es un error retroceder a una estrategia como la abstención que se implementó en el año 2005 y por lo tanto invitó a aprender de las consecuencias de no ir a votar. “El voto es la única vía de los ciudadanos que hoy está siendo agredido, tanto por el gobierno que lo está desestimulando, el CNE que en vez de invitar a votar lo está impidiendo, pero también está siendo lesionado por quienes hoy convocan a la abstención”, agregó.

En este sentido, felicitó a quienes inscribieron sus nombres en las elecciones municipales y a quienes están defendiendo el derecho de tener mejores gobiernos locales. “No dejemos solos a los dirigentes municipales ni a los problemas vecinales, ni a quienes quieren un cambio político en Venezuela. “¿Por qué vamos a dejar los municipios a quienes quieren controlarte y no servirte? Eso no se hace”, explicó.

Fermín llamo a defender los municipios, el voto, la participación ciudadana y el trabajo político en tiempos de totalitarismo. “Este es el reto que tenemos por delante y no cruzarnos de brazos. ¿Cuál es la razón para retroceder en una estrategia errada? Entre retroceder y avanzar la opción siempre es avanzar”, se preguntó.

En cuanto a los dirigentes locales destacó que son el patrimonio más valioso del cambio. “Por eso quiero advertir que se está erosionando la credibilidad de los dirigentes locales, que es un activo de la democracia y el país, porque se le está obligando con sanciones de quienes promueven la abstención de actuar en contra de lo que ellos desean que es votar, pero dentro de unos meses cuando se les de la instrucción de llamar a votar a unas elecciones presidenciales, ¿quién les va a creer?”, concluyó.

 

Nota de Prensa 

Los comentarios están cerrados.

Blog de WordPress.com.

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: