Rusia y Venezuela acuerdan reestructurar $3 millardos de la deuda

El ministro de finanzas de Rusia, Antón Siluánov, anunció este miércoles que Venezuela aceptó las condiciones propuestas por el Kremlin para la reestructuración de $3 millardos de la deuda externa del país.

“Los venezolanos han confirmado las condiciones que han estado siendo negociadas”, declaró el ministro a la Agencia de noticias Rusa TACC. El acuerdo se haría efectivo efectivo en los próximos días,  luego de que el presidente Nicolás Maduro ordenó la reestructuración de la deuda “para hacer un equilibrio y cubrir las necesidades del país”.

Anteriormente, Rusia realizó un préstamo a Venezuela por 4.000 millones de dólares en 2011, del cual Caracas solicitó la prolongación del plazo del crédito en 2014La petrolera estatal rusa Rosneft también ha otorgado millardos de dólares en pagos anticipados a cambio del sumistro de crudo.

De acuerdo al medio estadounidense Bloomberg, la deuda externa del país rondaría alrededor de los 52 mil millones de dólares en bonos adeudados a acreedores privados y a entidades estatales. 

Los comentarios están cerrados.

Blog de WordPress.com.

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: