ANC aprobó Ley contra “el Odio y por la Tolerancia”

La Asamblea Nacional Constituyente aprobó este miércoles la Ley Contra el Odio, por la Convivencia Pacífica y la Tolerancia con el objetivo de, entre otros aspectos, castigar a medios, individuos y organizaciones que promuevan “delitos de odio”.

“Quien públicamente incite al odio, la discriminación o la violencia contra una persona o conjunto de personas en razón de su pertenencia real o presunta a determinado grupo social, étnico, religioso, político será sancionado con prisión de 10 a 20 años”, establece el arículo número 20 de la ley. Cierre parcial, revocatoria de concesiones, bloqueo de páginas web, sanciones de hasta el 4 % de sus ingresos fiscales brutos son los castigos que serán aplicados contra los medios que sean encontrados culpables de difundir “mensajes de intolerancia”, o cuyos dueños se nieguen a de medios que se nieguen a publicar “mensajes de paz” del gobierno nacional por alrededor de 30 minutos.

La ley, además de reconocer como delitos de odio aquellos dirigidos contra las minorías sexuales, obligará los partidos políticos a la suspensión de militantes que promuevan el odio, violencia o discriminación de cualquier tipo, penará con entre 8 y 10 años de prisión a los funcionarios policiales y militares que retarden su actuación contra los responsables de crímenes de tal índole. Los trabajadores del área de la salud que discrimen a la hora de ofrecer atención médida también serán castigados con penas de dicha duración.

Aprobada este miércoles en la plenaria del “suprapoder Constituyente”, la ley fue encargada personalmente por Nicolás Maduro, quien junto a demás oficialistas, aseguraron que las muertes durante los meses de protestas en contra de su gobierno se debieron a la difusión de mensajes “intolerantes y de odio” por parte de dirigentes opositores, más no del uso de la fuerza desmedida de los cuerpos de seguridad del Estado.

 

 

 

Los comentarios están cerrados.

Blog de WordPress.com.

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: