Denuncian que entrega de refinerías de Paraguaná es para pagar deudas con Rusia y China

El Centro de Orientación de Energía (COENER) denunció la intención del Gobierno del presidente Nicolás Maduro está en honrar las deudas con China y Rusia entregando en concesión la operación de las refinerías de Amuay y Cardón a las empresas Rosneft y CNPC, respectivamente.

“En los actuales momentos  está planteado la entrega de las operaciones del Circuito Refinador de Paraguaná a las compañías rusa Rosneft  y a la china CNPC , que las tomarían para asegurarse la recuperación de al menos parte de las cuantiosas deudas adquiridas por el régimen con Rosneft y el Banco de Desarrollo de China”, indica el comunicado.

El texto asevera que desde 2006, el Ejecutivo dio instrucciones a PDVSA de vender activos de refinación en Estados Unidos y Europa, lo cual ocasionó pérdidas de unos 540.000 barriles diarios de capacidad de refinación de crudos, con la consecuente pérdida de ingresos derivados del procesamiento de estos crudos, pérdida de presencia en los mercados internacionales. “El producto de la venta  no se tradujo en beneficio alguno para los venezolanos ni para PDVSA”, acota.

Los comentarios están cerrados.

Blog de WordPress.com.

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: