Bank of America: Producción de PDVSA caerá a 1,7 millones de barriles en 2018

Debido a la brusca caída de producción que se viene registrando durante el gobierno del presidente Nicolás Maduro, particularmente en los dos últimos años, la comunidad financiera teme que PDVSA incurra en un default o incumplimiento en el pago de su deuda externa.

“Un desafío clave para Maduro y su gobierno será mantener la producción petrolera en los niveles que permitan al país funcionar con asistencia extranjera aún más limitada”, señala el reporte de Bank of America Merrill Lynch. “La producción ha estado disminuyendo constantemente en la última década con volumen que ahora está por debajo de 2 millones de barriles diarios y podría a caer a 1,7 millones de barriles a fines de 2018”, acota.

A criterio de esta institución financiera la tasa de disminución de la producción petrolera venezolana está en 22% anual y la situación se agravó en mayo de 2016 cuando las principales contratistas redujeron sus operaciones por retrasos en pago por parte de PDVSA y esto a su vez tiene repercusión en los suministros de crudo y combustibles que se exportan.

“Según las estimaciones, las exportaciones no comprometidas son sustancialmente inferiores a 1 millón de barriles diarios”, señala el reporte de BOFA Merryl Lynch. “La cantidad total actualmente comprometida en virtud de varios acuerdos es cercana a 900.000 barriles diarios pero es probable que aumente en al menos 200.000 barriles en 2018 una vez que el período de gracia chino haya terminado”, acota.

 

Los comentarios están cerrados.

Blog de WordPress.com.

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: