En libertad Yon Goicoechea y Delson Guárate

El dirigente político Yon Goicoechea y Delson Guárate, exalcalde del municipio Mario Briceño Iragorry de Aragua, fueron puestos en libertad con medidas cautelares, informó su partido Voluntad Popular.

“Liberados mis hermanos Yon Goicoechea y Delson Guarate con medidas cautelares. Nunca debieron estar privados de su libertad. “, anunció Alfredo Jimeno, concejal del municipio Chacao por VP,  a través de su cuenta de Twitter.

Goicoechea fue detenido en agosto de 2016, luego de que el entonces diputado oficialista Diosdado Cabello le acusara de planear “acciones golpistas” contra el gobierno de Nicolás Maduro. Guárate fue apresado por el Sebin en septiembre del mismo año, siendo señalado de “financiamiento al terrorismo” y “asociación para delinquir“.

 

Un comentario sobre “En libertad Yon Goicoechea y Delson Guárate

  1. Quien paga los daños, especialmente morales sufridos por estos dos señores derivados del abuso cometido presuntamente por el verdugo del PSUV, cuando luego de un año de decretada la libertad plena por el Juez de la Causa y es ahora cuando se le concede pero esta vez con medidas cautelares? No le corresponde a la Fiscalía General velar por los derechos de todos los ciudadanos y no solo por quienes adeptos a un determinado partido político? Quien incumple la orden de un tribunal al no soltar oportunamente a un detenido cuando se le decrete su libertad, no comete el delito de Privación Ilegítima de Libertad y quien debe accionar al respecto no es el Fiscal General para establecer su responsabilidad en la comisión de ese delito? Solo pregunto.

    Me gusta

Los comentarios están cerrados.

Blog de WordPress.com.

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: