CNE admite impugnación de Andrés Velásquez contra el fraude en Bolívar

EFE – El Consejo Nacional Electoral (CNE) admitió hoy el recurso que el excandidato opositor a la Gobernación del estado Bolívar, Andrés Velásquez, introdujo para impugnar los resultados de los comicios regionales del 15 de octubre en esa región, pues asegura que hubo un “fraude“.

“Última hora: CNE, admite recurso de impugnación que presenté por alteración de resultados en Bolívar”, dijo Velásquez en un mensaje publicado en su cuenta de la red social Twitter.

En otro mensaje añadió: “Fuerza Bolívar. Haremos respetar voluntad soberana del pueblo”.

Según el documento en el que se admite el recurso, y que fue publicado en Twitter, Velásquez ahora tendrá cinco días para presentar las pruebas que tenga por el denunciado fraude.

El pasado 23 de octubre, Velásquez informó, desde las afueras del CNE, que había entregado un “recurso jerárquico administrativo de impugnación” por los resultados de las elecciones de gobernador en Bolívar.

El opositor, que esperaba desde el lunes una respuesta por parte del CNE, ha mostrado actas en las que, asegura, se demuestra su triunfo y sostiene que en Bolívar “se cometió un descarado y grotesco fraude”.

El 15 de octubre en Venezuela se realizaron elecciones por las 23 gobernaciones que tiene el país, y el chavismo se impuso en 18 estados, entre ellos Bolívar, una región en la que los resultados se conocieron dos días después de haberse celebrado la elección.

Según ha denunciado Velásquez, el ente electoral cambió las actas y le robó la elección.

Los comentarios están cerrados.

Blog de WordPress.com.

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: